28/mar./2020

VIUDAS, MASCARITAS, MURGAS Y BATUCADAS DESPIDIERON EL CARNAVAL

San Bartolomé puso fin a sus carnavales con la quema del guachinango

Las calles de Playa Honda acogieron a multitud de viudas, mascaritas, murgas y batucadas que despidieron el Carnaval 2015…Vea la galería de imágenes.

San Bartolomé puso fin a sus carnavales con la quema del guachinango

 

Las calles de Playa Honda se llenaron este fin de semana de viudas que lloraban desconsoladas. La comitiva acompañaba al guachinango, con cuya tradicional quema se puso fin a la edición 2015 de los carnavales de San Bartolomé.

El pasacalle comenzó en la Plaza Santa Elena de Playa Honda, animando el trayecto mascaritas, viudas y las murgas Los Guacimetitos, que abría el pasacalle, Los Intoxicaditos, Los Retoñitos, Los Chau-Chau, Los Gorfinijos, Los Titinijos y la Batucada Guaychara, seguida por El Guachinango y su incansable séquito de viudas dolientes.

El pasacalle finalizó en la Avenida de Playa Honda, a la altura de la calle Princesa Ico, donde actuaron las murgas participantes. La Batucada Guaychara acompañó hasta su final al Guachinango, que fue quemado en la playa. Un nutrido grupo de vecinos y visitantes se congregó durante el pasacalle para disfrutar de las actuaciones y de la quema que cerró los carnavales.

La Alcaldesa de San Bartolomé, María Dolores Corujo, agradeció “la alta participación de agrupaciones del carnaval, mascaritas y viudas participantes en este acto, así como a aquellos que acudieron a la cita carnavalera con la que se cierran estos festejos en esta edición”. Corujo señaló que “todos los actos han contado con alta participación de agrupaciones y de vecinos que han disfrutado con la programación organizada”, a los que la alcaldesa animó “a seguir manteniendo viva esta tradición que, además, es un atractivo turístico que ofrecemos a aquellos que nos visitan en esta época”.

En esta sección
Comentarios