23/feb./2020

EL AYUNTAMIENTO INVITA A LA POBLACIÓN A PARTICIPAR EN LOS FESTEJOS

San Bartolomé presenta el programa de sus fiestas patronales, que arrancarán el 10 de agosto

La vecina y geriatra Elisa Corujo será la encargada de pregonar los festejos, que se extenderán hasta el día 24
San Bartolomé presenta el programa de sus fiestas patronales, que arrancarán el 10 de agosto

La geriatra Elisa Corujo, vecina de San Bartolomé, será la encargada de pregonar las fiestas de la localidad, cuya programación se ha presentado este viernes. Los festejos arrancarán el próximo sábado 10 de agosto y se extenderán hasta el día 24. 

Durante la presentación de la programación, el alcalde de San Bartolomé, Alexis Tejera, ha invitado a toda la vecindad y visitantes a disfrutar de estos días de ocio y festejos y ha trasladado su agradecimiento a clubes, asociaciones, colectivos y vecinos que han hecho posible el programa, así como al personal del Ayuntamiento. "Gracias a este trabajo conjunto, nuestras fiestas de San Bartolomé son un éxito", ha señalado. 

El concejal de festejos, Isidro Pérez, también ha agradecido la implicación de los colectivos, clubes deportivos y asociaciones y vecindad invitando a participar en estas fiestas, que contarán con actos de todo tipo: desde torneos variados, a exposiciones, talleres, hinchables, actividades variadas para los más pequeños de la casa, contando también con un día para los jóvenes y otro para los mayores, donde la música y tradiciones tendrán Asimismo, habrá fiesta de la espuma, karts, ludoteca, bingo sorpresa, XXX Torneo de Fútbol “Fiestas Patronales” y torneo de fútbol de veteranos, torneo de bola y ajedrez entre otros actos.

 

Día de tapas y noche de humor con Omayra Cazorla y Saúl Romero 


Los representantes municipales han destacado el pregón, donde la vecina y reconocida geriatra Elisa Corujo deleitará con sus vivencias, inaugurando oficialmente los festejos. El acto, que arrancará a las 21 horas del 10 de agosto, contará además con la actuación de Maru Cabrera que ofrecerá un concierto. Asimismo, quedará fallado el concurso de fotografía histórica e inaugurada la exposición con las imágenes presentadas el mismo. 

El domingo 11, a las 13 horas, tendrá lugar el día de tapas con los conciertos de los grupos Ni un Pelo de Tonto (Tenerife) y Tio Matt (Gran Canaria) en Parque Félix Rodríguez de la Fuente, mientras que el lunes 12 se celebrará el día internacional de la juventud, con numerosas actividades.  

El 14 de agosto se celebrará la Noche de Humor con Omayra Cazorla y Saúl Romero, con posterior Baile del Sombrero, amenizado por la orquesta Los Jarvac en la zona ventorrillos. Y el jueves 15, a las 18 horas, se celebrará el Espectáculo familiar 'La caja del Circo' en la Plaza León y Castillo, con posterior encuentro de grupos y escuelas de baile de la isla en el Parque Félix Rodríguez de la Fuente.

 

Premio Ajey a la labor folclórico a Esteban Gil 


Uno de los platos fuerte de los festejos será el XVIII Memorial Folclórico Don José María Gil, que en esta edición contará con la actuación de la Agrupación Folclórica Guadarfía, acompañada de solistas destacados en el Parque Félix Rodríguez de la Fuente. En dicho acto, se entregará el Premio Ajey a la labor folclórica a Esteban Gil. A continuación, habrá Noche de Parrandas con Raíces, Pa´l Porrón y Gurfines Son los del Puerto en la zona ventorrillos. 

El sábado 17, San Bartolomé se irá de romería, la cual finalizará en la Plaza de la iglesia con las tradicionales ofrendas y posterior Baile del Romero amenizado por Borrón y Cuenta Nueva en la plaza. A partir de las 23 horas, habrá verbena con el dúo Corazón Latino y Dj Fonfi en la zona de ventorrillos. El domingo 18 de agosto, el teatro llegará con la representación 'El pequeño Quijote', a cargo del grupo juvenil Kalido Teatro en la Plaza León y Castillo y a las 21 horas tendrá lugar el tradicional Play Back Las Jacarandas en el Parque Félix Rodríguez de la Fuente.

El martes 20 de agosto, se celebrará la Tarde de mayores, que contará con la Parranda La Palma con el espectáculo 'Ayer, hoy y siempre', en la Plaza León y Castillo. Y por la noche, a partir de las 21 horas, tendrá lugar la VI Edición de la Pasarela de Moda con la participación de los comercios del pueblo en la plaza. El miércoles 21, a las 21 horas, en el Teatro de San Bartolomé, se celebrará el espectáculo 'Voces al viento', a cargo de la Coral Municipal, con entrada libre, 

 

Rock, carrozas, fuegos artificiales y procesión


El jueves 22, a las 21 horas, se retomarán los conciertos de rock con Inadaptados, Nediam y Emisora Clandestina, y el viernes 23 de agosto, a las 22 horas, tendrá lugar Teatro de calle 'Aguaviva II' en la Plaza León y Castillo. A continuación, habrá un pasacalle fin de fiesta y desfile de carrozas, con salida desde el IES San Bartolomé, para recorrer la Avenida Alcalde Antonio Cabrera Barrera y la calle Rubicón. Además, en la medianoche, tendrá lugar la Gran Quema de Fuegos Artificiales y Verbena Popular amenizada por RikaBanda y Dj Ángel Pérez. 

El sábado 24 de agosto, día grande de los festejos, tendrá lugar a las 12 horas la Solemne Función Religiosa y procesión acompañada por la Banda Municipal, que recorrerá las calles San Simón, Rubicón, Calderetas y Párroco San Martín. Posteriormente, una representación teatral cerrará los festejos como cada año. 

En esta sección
Comentarios