29/mar./2020

EL ACTO TUVO LUGAR EN EL TERRERO FELUCO PAZ DE SAN BARTOLOMÉ

Ramón Tejera recibe un sentido homenaje del mundo de la lucha

El acto tuvo lugar en el terrero Feluco Paz de San Bartolomé....Vea las galerías de fotos

Ramón Tejera recibe un sentido homenaje del mundo de la lucha

Fotos: Sergio Betancort

El terrero de lucha Feluco Paz de San Bartolomé acogió en la tarde del sábado, el homenaje al vecino del pueblo, Ramón Tejera Corujo. El acto estuvo organizado por las federaciones de Lucha Canaria de Canarias y Lanzarote contando con las colaboraciones del Ayuntamiento de San Bartolomé y varias empresas del sector privado de la isla. 

Las instalaciones del terrero de lucha estaban totalmente ocupadas por aficionados del vernáculo deporte, así como amigos y familiares del homenajeado. Para esta ocasión, se editó un pequeño libro, una magnífica recopilación llevada a cabo por José Luis Aparicio Morales, uno de los hombres que más conocimientos posee en cuanto a la lucha canaria y de sus luchadores.Libro se le entregaba totalmente gratis a cada uno de los asistentes.

Comenzó el evento con la presencia de las dos selecciones de luchadores en la arena del terrero representando a las dos provincias Canarias. A estas dos combinacione se unieron directivos representantes de diferentes clubes de lucha.Posteriormente entraba Ramón Tejera Corujo y el público puesto pie le ofrecía una sonora ovación hasta que se situó en el lugar destinado para seguir el desarrollo del homenaje.

El presidente de la Federación de Lucha de Lanzarote, José Hernández Cabrera, daba la bienvenida a todos los presentes y también le dedicó unas breves pero emotivas palabras al homenajeado.María Dolores Corujo, alcaldesa del ayuntamiento de San Bartolomé, también hizo uso de la palabra para luego dar paso al presidente de la Federación de Lucha de Canarias, Germán Rodríguez. En el espacio de oratorias había un espacio reservado para Ramón Tejera pero él no pudo hacer frente a la situación y delegó en sus hijas, Rita y María Mercedes.

A continuación, el homenajeado se trasladó a la arena del terrero para recibir una gran cantidad de obsequios aportados por amigos, particulares, clubes de lucha e instituciones concluyendo esta primera parte con las fotos de familia, autoridades, luchadores y amigos.

Acto seguido se llevó a cabo la luchada amistosa en la que participaron las selecciones de Tenerife y Las Palmas con el resultado final por dos luchas de diferencia a favor de la selección de Tenerife.

En esta sección
Comentarios