31/may./2020

La Policía Local de Arrecife utiliza drones para asegurar el confinamiento durante el estado de alarma

También ha habilitado un correo electrónico para que los ciudadanos denuncien situaciones que puedan ser constitutivas de infracción
La Policía Local de Arrecife utiliza drones para asegurar el confinamiento durante el estado de alarma

La Unidad de Drones y Robótica Operativa en Navegación (UDRON) de la Policía Local de Arrecife utilizará drones por los barrios de la capital para controlar que los  ciudadanos cumplen con las medidas de confinamiento establecidas por la declaración del estado de alarma ante la crisis sanitaria provocada por el Covid 19. 

Para poder sobrevolar la ciudad, el cuerpo policial ha solicitado la autorización de AENA, conforme establecen los procedimientos operacionales de la Policía Local.

Policía controlando dron

Segun indican desde el Ayuntamiento de Arrecife, de las 140 denuncias interpuestas por la Policía Local por incumplimiento del estado de alarma desde el inicio del mismo, algunas han sido detectadas gracias al avistamiento de los drones. 

Además, los ciudadanos podrán denunciar ante la Policía Local de Arrecife todas aquellas situaciones que pudiesen ser constitutiva de infracción. Para ello, el cuerpo ha puesto al servicio de la población el siguiente correo electrónico: [email protected]

En esta sección
Comentarios