18/ago./2019

SE EXPUSO UN TESLA DE ALTA GAMA DE MÁS DE 100.000 EUROS

Pioneros en el uso de coches eléctricos en Playa Blanca compartieron con los vecinos su experiencia

Christian Álvarez y Velislav Ventseslavov, vecinos de la localidad turística y miembros de la Asociación de Usuarios de Vehículos Eléctricos, respondieron a preguntas relacionadas con con la autonomía, carga y mantenimiento de sus coches

Pioneros en el uso de coches eléctricos en Playa Blanca compartieron con los vecinos su experiencia

Los vecinos de Playa Blanca y miembros de la Asociación de Usuarios de Vehículos Eléctricos (AUVE), Christian Álvarez y Velislav Ventseslavov, compartieron el pasado sábado en la calle Limones de la localidad turística su experiencia al mando de coches sostenibles respondiendo preguntas relacionadas con la autonomía, carga y mantenimiento de sus vehículos.

Impulsar y promover la movilidad sostenible y resolver las inquietudes de potenciales usuarios de vehículos eléctricos es el objetivo del proyecto TourVea Canarias, una iniciativa del Instituto Tecnológico de Canarias, que en Lanzarote tiene el apoyo del Ayuntamiento de Yaiza y recorre las Islas y concentra vehículos eléctricos en puntos estratégicos para que sus dueños cuenten experiencias y respondan in situ preguntas de vecinos de la localidad. El concejal de Transporte de Yaiza, Roque Herrera, participó de la jornada sureña celebrada en la calle Limones de Playa Blanca.

“Siempre tuve en la cabeza que quería comprar un coche eléctrico, y compré de segunda mano un BMW de 2013 de cuatro plazas en Las Palmas por veinte mil euros”, señaló Christian Álvarez, de 27 años de edad, que expuso que el mercado de segunda mano es una buena opción considerando que los precios actuales en turismos de baja o media gama oscilan entre 30.000 ó 35.000 o más. En Playa Blanca se exhibió un tesla de alta gama de más de 100.000 euros.

 

Ahorro en mantenimiento


“Estos coches tienen pocas piezas, básicamente, motor, inversor, batería y poco más”, apuntó Álvarez, que indicó que los costes de mantenimiento es otra de las ventajas del coche eléctrico, cuyo impuesto de rodaje en Yaiza está bonificado con el 75 por ciento. "El vehículo eléctrico no necesita aceite de motor, lleva menos filtros y no demanda la sustitución o revisión de correas o embragues", añadió.

coches electricos yaiza 2

Christian Álvarez y Velislav Ventseslavov también explicaron el ahorro en mantenimiento de frenos “porque las pastillas duran más por el sistema de frenada regenerativa que carga parcialmente la batería”. “En breve voy a Las Palmas a pasar revisión, que me saldrá por unos 120 euros, más barato que un coche convencional”, sostuvo Christian.

 

Carga y autonomía 


Otras de las preguntas recurrentes en Playa Blanca estuvieron referidas a la carga y autonomía de los coches. “Tenemos carga rápida y gratis, de momento, en el surtidor enfrente de la Estación de Guaguas, y para carga en casa, no necesitamos contratar potencia extra”, señaló Christian Álvarez. “Pongo a cargar mi coche como el que enchufa cualquier aparato doméstico con un alargador. Sé que la tarifa eléctrica más barata es de una de la mañana a seis y cincuenta y nueve de la mañana así que en ese periodo cargo el coche”, añadió.

Además, el joven aclaró que los coches eléctricos vienen preparados para poder programar la hora de inicio y finalización de la carga, con lo cual la rutina es más fácil de lo que pueda imaginarse. “Para mi la autonomía del coche tampoco es un problema porque yo he tenido que ir de emergencia al Hospital en Arrecife y voy y vuelvo sin que el coche me deje tirado. El mío tiene autonomía de 140 kilómetros”, manifestaron los vecinos de Yaiza, que se mostraron encantados con las prestaciones de sus vehículos eléctricos aconsejando su uso.  “Si en casa acostumbras a tener dos coches, está la opción de tener otro convencional, pero nuestra experiencia ha sido muy buena”, concluyeron. 

En esta sección
Comentarios