11/Dic/2017

SERÁ EN EL SORTEO DEL PRÓXIMO MIÉRCOLES 30 DE AGOSTO

La ONCE dedica un cupón a Lanzarote como Reserva de la Biosfera

Cinco millones y medio de cupones difundirán los esfuerzos de la isla por un entorno más sostenible

La ONCE dedica un cupón a Lanzarote como Reserva de la Biosfera

Cinco millones y medio de cupones de la ONCE volverán a difundir la imagen de Lanzarote, esta vez como Reserva de la Biosfera, de cara al sorteo del próximo 30 de agosto. El cupón ha sido presentado este miércoles en el Cabildo por el delegado territorial de la ONCE en Canarias, José Antonio López Mármol, y el presidente, Pedro San Ginés, acompañados por el director de la agencia de la ONCE en Arrecife, Manuel Mendoza Sosa, y miembros de la Oficina de la Reserva de la Biosfera y del Cabildo.

El presidente del Cabildo de Lanzarote ha agradecido el “espaldarazo” tan importante de la ONCE a la campaña de concienciación "Agüita con el plástico", de la Reserva de la Biosfera de Lanzarote, reconocida y distinguida con varios premios (algunos nacionales e incluso de carácter internacional), que pretende sensibilizar sobre la problemática mundial de la contaminación por plásticos en el medio ambiente.

El delegado territorial de la Once en Canarias, por su parte ha manifestado igualmente que éste ha sido “un gesto humilde de la ONCE para transmitir a la ciudadanía canaria y española la preocupación existente con esta problemática que afecta al medio ambiente, y así mostrar nuestro apoyo y compromiso con esta importante campaña de Lanzarote, una isla con una especial conciencia por el paisaje y la sostenibilidad ambiental”.

IMG_2206

Lanzarote fue declarada Reserva de la Biosfera por la UNESCO en 1993. Esta figura distingue a aquellos territorios donde existen ecosistemas representativos de una región biogeográfica, y en los que se dan las condiciones que permitan un desarrollo económico sostenido y un uso del territorio compatible con la conservación de sus recursos naturales.

Lanzarote es la segunda Reserva de la Biosfera en Canarias, añadiendo un componente novedoso, ya que por primera vez era declarado por la UNESCO un territorio en su conjunto, incluyendo a todos sus núcleos poblacionales.

Entre los factores que han contribuido a consolidar la declaración de Lanzarote destacan "los espacios naturales de interés, como el Parque Nacional de Timanfaya, la existencia de un alto nivel de cultura medioambiental en la población, la presencia de un extenso catálogo de obras singulares adaptadas al medio y la conservación de un modelo de intervención territorial agrícola que representa uno de los patrimonios más singulares y bellos que puedan encontrase en la extensa cultura insular del planeta". 

En esta sección
Comentarios