15/sept./2019

TAMBIÉN PARTICIPÓ LA AGRUPACIÓN DE MAYORES EL COHESO

Arrecife disfrutó de un animado pasacalles y ofrenda a San Ginés

Las agrupaciones que participaron en el XXVI festival folclórico fueron las encargadas de hacer el recorrido y las ofrenda
Arrecife disfrutó de un animado pasacalles y ofrenda a San Ginés
Pasacalle  y Ofrenda de San Gines 2019

Desde primeras horas de este sábado en la calle Real y aledaños se respiraba ambiente de fiesta. A las 10:30 horas partía desde las Cuatro Esquinas las agrupaciones folclóricas que la noche anterior habían participado en el XXVI Festival folclórico San Ginés.

 El desfile lo encabezaba la agrupación de mayores El Coheso que, muy animados, hicieron todo el pasacalle cantando hasta llegar a los pies del Santo Patrón Ginés en lo boca del Muelle Chico. Aparte de su canción también le ofrecieron su ofrenda con productos no perecederos que ira destinado a Cáritas Parroquiales. Tras ellos la representación de Gran Canaria, la agrupación folclórica Argones de la Villa de Agüimes. Para este día eligieron Isas y Santo Domingo. A continuación, los representantes de la isla de Fuerteventura, la agrupación folclórica Maxorata ofreció a San Ginés folías y mazurca dando paso a la representación de Lanzarote. Los componentes de la agrupación folclórica Coros y Danzas Arrecife eligiendo para la ocasión seguidillas y malagueñas.

El público premió a las agrupaciones participantes con sus aplausos. La alcaldesa del Ayuntamiento de Arrecife Astrid Pérez acompañada de la concejal de Fiestas Nova Kirkpatrick, Mª Jesús Tobar, Saro González, Tomás Fajardo y Ángela Hernández ataviados con trajes típicos dejaron también su ofrenda junto al trono de con la imagen de San Ginés.

Antes de finalizar la ofrenda musical, Miguel Hernández, párroco de San Ginés y Arcipreste de Lanzarote se dirigió a todos los allí presentes para darles las gracias por la ofrenda y les animó a participar el domingo 25 festividad de San Ginés de la misa en su honor. Una función que  será cantada por la coral Arrecife que interpretarán la misa Canaria del compositor Luis Prieto.Con tres vivas a San Ginés seguidos de aplausos se puso en marcha la procesión de regreso a la iglesia matriz. 

 

En esta sección
Comentarios