10/Dic/2018

EL PASADO JUEVES

El Museo Aeronáutico acoge la presentación del libro ‘El  Volcán del Turismo’ de Juan Cruz Sepúlveda

Esta publicación muestra al lector como el turismo comenzó a transformar la isla de Lanzarote a mediados del siglo pasado

 

El Museo Aeronáutico acoge la presentación del libro ‘El  Volcán del Turismo’ de Juan Cruz Sepúlveda

El Museo Aeronáutico del Aeropuerto de Lanzarote acogió, en la noche del jueves, la presentación del libro ‘El Volcán del Turismo. Orígenes  de la transformación de Lanzarote’, una obra con la que el escritor Juan  Cruz Sepúlveda muestra al lector como el fenómeno del turismo comenzó  a transformar la vida económica, cultural, social y laboral de la Isla a  mediados del siglo pasado.

El acto de presentación del libro contó con la asistencia del director del  Aeropuerto, Juan Carlos Peg, así como con diversos invitados.

El libro, editado en gran formato, cuenta con más de 300 fotografías sobre  los orígenes del modelo turístico de Lanzarote y con más de 200  entrevistas y proyectos, de diferente índole, que han dado lugar al nuevo  modelo de paisaje y sociedad de la Isla.

Juan Cruz Sepúlveda, profesor jubilado, es actualmente presidente de la  ONG Asociación Mercedes Medina Díaz. Ha ejercido como profesor y  director en varios centros educativos de Canarias y como director insular  de Educación del Gobierno de Canarias entre 2003 y 2011. Además, es  autor de numerosos artículos sobre educación, de El Postigo de Tías, donde refleja una mirada al pasado del municipio, y coautor del libro  Reseñas de Educación del municipio de Tías.

Cruz Sepúlveda posee también la distinción Viera y Clavijo que otorga el  Gobierno de Canarias.

En esta sección
Comentarios