El consejero de Obras Públicas se reunirá esta semana con los técnicos para estudiar la posibilidad de adaptar el proyecto a la normativa europea medioambiental sin modificar el recorrido

Medio Ambiente desaprueba el proyecto del carril bici porque atraviesa zonas de protección especial de aves

El proyecto de carril bici que Airam Fernández, miembro del equipo de Triatlón Vulcano, rescató del pasado, modificó y está decidido a sacar adelante ha encontrado su primer opositor. Se trata de la Consejería de ...

22 de agosto de 2007 (00:13 CET)
Medio Ambiente desaprueba el proyecto del carril bici porque atraviesa zonas de protección especial de aves
Medio Ambiente desaprueba el proyecto del carril bici porque atraviesa zonas de protección especial de aves

El proyecto de carril bici que Airam Fernández, miembro del equipo de Triatlón Vulcano, rescató del pasado, modificó y está decidido a sacar adelante ha encontrado su primer opositor. Se trata de la Consejería de Medio Ambiente del Cabildo, que ha mostrado su desaprobación ante determinados tramos del proyecto porque atraviesan zonas de protección especial de aves, y según una normativa europea medioambiental está prohibido el desarrollo de nuevas vías en estos terrenos.

Sin embargo, Airam Fernández no está dispuesto a modificar la ruta, más aún "tratándose de algo tan ecológico como una bicicleta" y "teniendo en cuenta que hoy en día pasan carreteras por esa zona".

Son algunas de las conclusiones que han resultado del encuentro que mantuvo este martes Airam Fernández con el consejero de Obras Públicas y Trasportes, Fabián Martín y Antonio Cárdenas, ingeniero de caminos del Cabildo, con el fin de ir dando forma a un proyecto que tiene que estar terminado antes del 10 de septiembre, para que pueda ser incorporado al Plan Insular de Ordenación del Territorio (PIOT) y por tanto ser una realidad.

Por eso, esta misma semana, Fabián Martín abordará este asunto con los técnicos de Medio Ambiente y con la Presidenta, Manuela Armas, para encontrar la compatibilidad entre las rutas que están proyectadas y la normativa medioambiental. Y es que consideran que la última opción debe ser la modificación del carril bici, ya que está trazado sobre zonas de interés turístico. "No tendría ningún sentido ir a Playa Blanca y perderse El Golfo o los Hervideros", argumenta Airam Fernández.

LO MAS LEÍDO