23/feb./2020

EDUCACIÓN HA CANCELADO LAS ACTIVIDADES DE TARDE EN LOS CENTROS EDUCATIVOS DEL ARCHIPIÉLAGO Y EL AYUNTAMIENTO DE ARRECIFE LOS ACTOS DEL DÍA DEL MIGRANTE PREVISTOS EN EL PARQUE JOSÉ RAMÍREZ CERDÁ. LOS DÍAS DE MAYOR INESTABILIDAD SERÁN ESTE MART

La llegada de intensas lluvias y fuertes rachas de viento obliga a suspender las actividades previstas al aire libre

A las 12.25 de este martes, el Instituto Nacional de Meoteorología (INM) ya registraba en el Aeropuerto de Guacimeta rachas de viento de 22 nudos, es decir, de 44 kilómetros ...
La llegada de intensas lluvias y fuertes rachas de viento obliga a suspender las actividades previstas al aire libre

A las 12.25 de este martes, el Instituto Nacional de Meoteorología (INM) ya registraba en el Aeropuerto de Guacimeta rachas de viento de 22 nudos, es decir, de 44 kilómetros por hora. Se trata, por ahora, de viento moderado que irá aumentando en intensidad en las próximas horas hasta los 70 kilómetros, e incluso se prevén rachas que superen estos índices. Es junto con las lluvias, que podrían alcanzar los 30 litros a la hora, la predicción meteorológica hasta el jueves. El Cabildo ya ha activado el Plan Específico de Protección Civil y Atención de Emergencias, la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias ha suspendido las actividades de tarde de este martes en todos los centros educativos no universitarios del archipiélago y el Ayuntamiento de Arrecife los actos por la celebración del Día del Migrante.

Las lluvias llegarán a Lanzarote a partir de la tarde del martes. Los cielos desde primera hora de la mañana estaban muy nubosos o cubiertos. Se prevé que las islas orientales sean las más afectadas por las precipitaciones. El INM ha calificado el nivel como naranja por la intensidad de las lluvias y de amarillo por la acumulación, llegándose a superar los 70 litros acumulados en 12 horas. A partir de esta tarde las precipitaciones irán aumentando hasta el jueves, aunque en general será moderada, se espera que localmente sean fuertes.

En cuanto al viento podrían llegar a registrarse intervalos muy fuertes, por encima de los 70 kilómetros a la hora. Serán sólo rachas, ya que la media rondará entre los 40 y 70 kilómetros, de moderado a fuerte. Los vientos son del suroeste por lo que afectará más a estos puntos de la isla y menos a La Graciosa. Del mismo modo que las precipitaciones, irá aumentando en los próximos dos días. Para el estado de la mar, se prevé que las olas puedan aumentar hasta los tres metros y se espera fuerte marejada en todo el archipiélago.

Los días de mayor inestabilidad será el martes y el miércoles y a partir del jueves remitirán las lluvias hasta que el fin de semana el tiempo quede estabilizado. Por ello, para estos días, se recomienda precaución y la consejería de Transportes y Plan Insular de Seguridad del Cabildo de Lanzarote, que coordina Ramón Bermúdez, ya ha informado de la activación, en la Comunidad Autónoma de Canarias, del plan en situación de alerta.Educación ha suspende las actividades extraescolares y el Ayuntamiento de Arrecife mantendrá la presentación del libro del periodista Juan Manuel Pardellas, "Héroes de Ébano", en el salón de actos del Archivo Municipal, pero cancela los actos que estaban organizados en el parque José Ramírez Cerdá.

En esta sección
Comentarios