01/abr./2020

Lanzarote registra el primer alta de un paciente con coronavirus

Se trata de uno de los dos turistas que dieron positivo cuando estaban alojados en un hotel de Playa Blanca
Lanzarote registra el primer alta de un paciente con coronavirus

Lanzarote ya ha registrado el primer alta de un paciente con coronavirus, según ha anunciado la presidenta del Cabildo, María Dolores Corujo. 

En concreto, se trata de uno de los dos turistas que dieron positivo el pasado jueves 12 de marzo, cuando estaban alojados en un hotel de Playa Blanca, convirtiéndose en los primeros casos registrados en Lanzarote. 

Tal y como ya informó La Voz, esta pareja de turistas, formada por una mujer de nacionalidad argentina y un hombre originario de Suiza, llegó a la isla el martes de esa semana y al día siguiente comenzó a notar síntomas leves. Tras ello, el hombre recibió una llamada de su hermana, diciéndole que acababa de dar positivo y recomendándole que se hicieran el test. 

Desde entonces, estos dos turistas comunicaron la situación al hotel y permanecieron en la habitación. Hasta allí se desplazaron efectivos sanitarios para realizar las pruebas, que terminaron dando positivo. 

Al no tratarse de casos graves, los dos turistas permanecieron aislados en su habitación dentro del establecimiento hotelero, aunque después fueron trasladados a otra ubicación, donde han cumplido el aislamiento que establece el protocolo.

En esta sección
Comentarios