11/Dic/2017

SE RECUERDA QUE ES RECOMENDABLE ALEJARSE DE LAS ZONAS DE COSTA

Lanzarote, en situación de prealerta por calima y viento este jueves

Desde el Consorcio de Seguridad y Emergencias aconsejan a los ciudadanos extremar determinadas precauciones ante esta situación de fenómenos meteorológicos adversos en la isla

Imagen de los efectos de un temporal de viento en la playa
Imagen de los efectos de un temporal de viento en la playa
Lanzarote, en situación de prealerta por calima y viento este jueves

La Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias ha declarado la situación de prealerta por calima y viento desde este jueves las 13.00 horas y hasta nuevo aviso en Lanzarote y Fuerteventura.

El Consorcio de Seguridad y Emergencias de Lanzarote recomienda para prevenir esta situación de fenómeno meteorológicos adverso a los ciudadanos que procuren mantener las puertas y ventanas cerradas, y eviten salir a la calle si padecen enfermedades respiratorias crónicas.

También aconsejan que se aseguren de tener su medicación habitual, beber mucho líquido y evitar los ambientes secos, así como no realizar ejercicio físico severo mientras dure esta situación. Piden igualmente que en caso de sentirse mal, acudan a su médico.

Desde el Consorcio de Seguridad y Emergencias recuerdan que en esta situación de calima la visibilidad se reduce considerablemente, si circula por carretera, extreme las precauciones, encienda las luces y disminuya la velocidad. 

Se recomienda igualmente, ante la alerta por viento, cerrar puertas y ventanas para evitar corrientes de aire y la rotura de cristales; retirar de los balcones aquellos objetos que puedan caer; evitar las excursiones o acampadas y aplazar los desplazamientos por carretera. 

Se insta a los ciudadanos además a alejarse de la costa para evitar ser golpeado o arrastrado por la acción de las olas. 

En esta sección
Comentarios