31/mar./2020

ESTE DOMINGO SE CELEBRARÁ LA WINE RUN

Saborea Lanzarote inaugura la décima edición de la Lanzarote Wine Run & Traditional Cuisine

Las actividades continuarán este domingo con la celebración de la Carrera del Vino que este año cuenta  con cerca de 2.150 inscritos

Saborea Lanzarote inaugura la décima edición de la Lanzarote Wine Run & Traditional Cuisine

Fotos: Sergio Betancort

 

La 'X Lanzarote Wine Run & Traditional Cuisine Festival' ha comenzado la tarde de este sábado 16 de junio en la localidad de Uga, con la apertura del Festival de Cocina Tradicional Saborea Lanzarote. 

El consejero de Soberanía Alimentaria del Cabildo de Lanzarote, Antonio Morales y el teniente de alcalde del Ayuntamiento de Yaiza, Daniel Medina, entre otras autoridades, han recorrido el recito ferial, de 9.000 metros cuadrados, que acogerá durante este fin de semana 40 puestos de venta con las más variadas y deliciosas elaboraciones de la gastronomía local regadas con los vinos Denominación de Origen Lanzarote. 

En concreto, y además del stand dedicado exclusivamente a vinos lanzaroteños ecológicos, contarán con expositores las bodegas La Geria, La Grieta, Los Bermejos, Vega de Yuco, Reymar, Rubicón, Guiguan, El Grifo, y Vulcano Lanzarote; así como las queserías Flor de Luz, El Faro, Montaña de Haría y Tinache, adscritas a la Asociación de Queserías Artesanales de Lanzarote (AQUAL).

En cuanto a restaurantes estarán presentes El Olivo, La Galería, Los Aljibes de Tahíche, La Gamba Loca, Cook in Lanzarote, Mini & Gastón, Green Tara, La Caleta, Aquí y Ahora, Caprica Cheese Bar, El Veganito del Charco, así los establecimientos Pescados La Tiñosa y Gourmet Catering Ampate.

Además contarán con stand Gambas de La Santa, Heladería Lanzarote Helathlon, Rosado y Valero Aguardiente y Destilados, La Casa de Bartolo, Mermeladas Lala, Cervecería Artesanal Nao, Heladería Flor de Latte, Andybrot, Bernardo’s Mermelada y Folele. Por otra parte, y como ya es habitual, la Wine Run Rioja Alavesa también tendrá su expositor al igual que European Sports Destination, Ayuntamiento de Yaiza, Lanzaloe, Lanzarote Recicla y Esacan. 

La organización recuerda que hay un punto de venta de agua y bebidas refrescantes gestionados por  Adislan, a través del cual la Asociación de Discapacitados de Lanzarote recaudará fondos que destinará a la contratación-a través de su centro de empleo Grevislan- de discapacitados intelectuales para llevar a cabo la recuperación de fincas dentro del proyecto 'Salvar La Geria'.

Este domingo tendrá lugar la Lanzarote Wine Run, la Carrera del Vino con cerca de 2.150 inscritos y que se iniciará con la salida a las 9.00 horas desde Bodegas La Florida de la carrera larga de 23 kilómetros. A las 10.00 horas se dará en la zona de Montaña Colorada (Tinajo), en las proximidades del Volcán del Cuervo, la salida de la carrera corta y la caminata.

En esta sección
Comentarios