31/may./2020

Fallece Nieves Castillo, referente cultural en Teguise

Nievitas, como era conocida, ha recibido sepultura en el cementerio municipal

Fallece Nieves Castillo, referente cultural en Teguise

La vecina de la Villa de Teguise Nieves Castillo, conocida como Nievitas, falleció este viernes a los 71 años de edad víctima de un cáncer. Nievitas, "referente cultural" en la antigua capital de Lanzarote y una persona muy querida en el pueblo, ha recibido sepultura este sábado en el cementerio municipal de Teguise, una ceremonia que se ha celebrado con apenas familiares debido a las medidas restrictivas impuestas por el Gobierno de España a raíz de  la situación de estado de alarma para ese tipo de actos.

Nievitas no tenía hijos. Hasta su muerte fue presidenta de la Coral Polifónica de la Villa de Teguise y miembro del Grupo de Teatro Esperanza Spínola de Teguise, donde tenía papeles protagonistas junto a Francisco Hernández, Cronista Oficial de Teguise, ha recordado el concejal de Vías y Obras de Teguise, Eugenio Robayna.

También fue bibliotecaria de Teguise y maestra particular de varias generaciones de vecinos de la Villa de Teguise a las que enseñó a leer y escribir en su casa y a amar la cultura con mayúsculas, convirtiéndose en  su "madre cultural".

El alcalde de Teguise, Oswaldo Betancort ha mostrado sus condolencias en sus redes sociales:"nuestra querida bibliotecaria y veterana maestra, queridísima por todos, Doña Nieves Castillo nos ha dejado.Un abrazo muy fuerte a toda su familia y a sus seres queridos. Doña Nieves, que también fue la presidenta de la Coral Polifónica de la Villa siempre formará parte de la historia de Teguise. Así fue reconocido hace muy poco su gran papel en el ámbito cultural y también su impagable entrega hacia los vecinos y vecinas del municipio. DEP.Doña Nieves gracias por su eterna sonrisa"

HOMENAJE-NIEVES-CASTILLO-TEGUISE-4

 

Lea la noticia en La Provincia

En esta sección
Comentarios