07/abr./2020

Fallece José Tenorio de Paiz, uno de los primeros farmacéuticos de Lanzarote

Fue además consejero de Sanidad del Cabildo bajo la presidencia de Antonio Lorenzo y ha fallecido a los 89 años de edad
Fallece José Tenorio de Paiz, uno de los primeros farmacéuticos de Lanzarote

El que fuera uno de los primeros farmacéuticos de Lanzarote, José Tenorio de Paiz, ha fallecido este jueves en Arrecife, a los 89 años de edad. 

José Tenorio de Paiz, que era hermano del también fallecido ex alcalde de Arrecife, Rogelio Tenorio, y tío de la actual consejera de Economía y Hacienda del Cabildo, Isabel Martín, regentó una farmacia en Haría desde 1972 hasta 1975.

Tras ello abrió la que fue la octava farmacia de Arrecife, donde trabajó hasta su jubilación, en el año 2008, pasando el negocio a manos de uno de sus hijos. Además, José Tenorio de Paiz fue inspector farmacéutico en Arrecife y Haría y consejero de Sanidad del Cabildo, bajo la presidencia de Antonio Lorenzo, entre 1979 y 1983. 

El velatorio se instalará a las 16 horas de este jueves en el Tanatorio de Alianza Canaria situado en Altavista. La misa funeral tendrá lugar a las 12 horas de este viernes en la Iglesia de San Ginés, desde donde posteriormente se conducirá el cadáver hasta el cementerio de Arrecife para su entierro. 

En esta sección
Comentarios