PRIMER CONCIERTO QUE CONTÓ CON LA PRESENCIA DEL COMISARIO, BENITO CABRERA

Esther Alfonso y Augusto Báez estrenan la nueva temporada de la Casa Museo del Timple

Presentaron su disco  "Coming Fron 50´s"

12 de febrero de 2017 (20:10 CET)
Esther Alfonso y Augusto Báez estrenan la nueva temporada de la Casa Museo del Timple
Esther Alfonso y Augusto Báez estrenan la nueva temporada de la Casa Museo del Timple

La Casa-Museo del Timple  inició en la noche del pasado sábado el ciclo de conciertos programados para este año. El dúo de jazz formado por la cantante Esther Alfonso y el pianista Augusto Báez fueron los encargados iniciarlos con la presentación de su disco "Coming Fron 50´s". Una grabación en la que se recogen grandes composiciones de artistas como Charlie Parker, Dizzy Guillespie, Miles Davis o Ella Fitzgeral entre otros. Los asistentes al concierto pudieron disfrutar de las grandes cualidades que posee la cantante Esther Alfonso a la hora de interpretar cada una de estas canciones y donde además domina con gran maestría la técnica vocal, scat, técnica que solo unas pocas poseen la habilidad de llevar a cabo. Todo ello se une la complicidad de un gran músico, el pianista Augusto Báez imparable ante el teclado ofreciendo al público más cercano a su posición hacer que disfrute con su agilidad a la hora de interpretar cada una de las composiciones programadas.

Tanto Esther como Augusto en este primer concierto transportaron al público a aquellos musicales que en la década de los años 50 se llevaban a cabo en las mejores salas de las grandes ciudades como, París, Nueva York o Londres con las canciones que llevan grabadas en su disco "Coming Fron 50´s", donde están muy presentes los géneros del jazz, blues o tango entre otros.

Llegado el momento de la despedida y ante la aclamación del público tocaron varios bises y antes de abandonar la Casa-Museo firmaron algunos discos además de fotografiarse con todo aquel que se lo solicitó.

Olivia Duque, concejal de Cultura y Festejos presente en el acto les felicitó por la magnífica actuación así como el comisario de la Casa-Museo, Benito Cabrera quien catalogó al concierto de exquisito.

LO MAS LEÍDO