14/nov./2019

La Democracia acoge la exposición fotográfica "Apuntes de Viaje" en memoria de Simonetta Aicardi

Con fines solidarios puesto que lo recaudado irá destinado a la Asociación de Familias Oncohematológicas de Lanzarote, AFOL
La Democracia acoge la exposición fotográfica "Apuntes de Viaje" en memoria de Simonetta Aicardi
Exposición  Simonetta Aicardi en la Sociedad Democracia

El hall de la Sociedad Democracia acogió este viernes la inauguración de la exposición fotográfica en memoria de Simonetta Aicardi "Apuntes de Viaje". Una muestra que tiene un fin solidario ya que todo lo recaudado irá destinado a la Asociación de Familias Oncohematológicas de Lanzarote AFOL, 

A través de su amiga Simona Cossu los asistentes al acto pudieron conocer a Simonetta Aicardi, mujer italiana, programadora y directora de la RAI (Radio y TV Italiana). En mayo del año 2015 en compañía de su esposo el cirujano Alberto Nardini viajó a Lanzarote para conocer la isla de Manrique, "quedando fascinada de sus encantos,los cuales fue fotografiando con su cámara". Además se fue documentando sobre la vida y obra de César Manrique, la flora de la isla, su historia y lugares adquiriendo libros. Simonetta Aicardi fue una mujer a la que Lanzarote la enamoró y que no pudo volver a la tierra de Manrique.

Esta exposición es un homenaje a una gran mujer, a su amor por Lanzarote y también a la lucha contra el cáncer. Simonetta siempre estuvo al lado de los más débiles, los últimos, los trabajadores de la RAI, los Nativos de la Amazonia Peruana, los Refugiados Saharauis de los campos argelinos y Emergency a la que dedicó tiempo y energía. 

En uno de estos viajes llegó a Lanzarote donde solo estuvo una semana pero quedó tan fascinada que no dejó de realizar fotos y publicó un artículo "Jardín de Cactus", cuyo texto y fotografía era de la propia Simonetta.

Si el cáncer no la hubiera detenido, habría regresado a Lanzarote, y como cada día, se levantaría a las cinco de la mañana para encontrar la luz y el escenario perfecto para retratar desde su objetivo la belleza y peculiaridades de la isla.

El acto de inauguración contó con la presencia del presidente de la sociedad Democracia, Orlando Suárez, la presidente de AFOL, Carmen Arrocha, el esposo de Simonetta, Alberto Nardini que viajó expresamente desde Italia para estar presente en el acto de inauguración junto a sus amigos Simona Cossu y Massimo Carosi. Este matrimonio fue el encargado de preparar la exposición con las fotografías que Simonetta había hecho en su estancia en la isla.. La exposición se podrá visitar en horario de mañana y tarde hasta el día 3 de diciembre.

 

 

 

En esta sección
Comentarios