26/feb./2020

LOS CONEJEROS GALARDONADOS FUERON RAFAEL HERNÁNDEZ Y AMPARO QUINTERO, ASÍ COMO EL ACTUAL DIRECTOR DE CRUZ ROJA JUVENTUD EN LA ISLA, JOSÉ MIGUEL FEO EUGENIO

Cruz Roja distingue a tres voluntarios de Lanzarote en un acto institucional de ámbito autonómico

Tres voluntarios de la Asamblea Insular de Cruz Roja en Lanzarote fueron distinguidos el pasado viernes en un acto institucional de carácter autonómico celebrado en el Palacio de Congresos de Gran Canaria, ...
Cruz Roja distingue a tres voluntarios de Lanzarote en un acto institucional de ámbito autonómico

Tres voluntarios de la Asamblea Insular de Cruz Roja en Lanzarote fueron distinguidos el pasado viernes en un acto institucional de carácter autonómico celebrado en el Palacio de Congresos de Gran Canaria, donde la organización quiso reconocer la labor de hasta 42 voluntarios, trabajadores, socios, personalidades y organismos que directa o indirectamente han colaborado en sus tareas. El acto, que contó con la presencia del presidente de Cruz Roja Española y de la Federación Internacional de este movimiento humanitario, el grancanario Juan Manuel Suárez del Toro, tenía como misión “simplemente decir gracias y reconocer públicamente una labor incansable y grata”, según Juan Campos, presidente de Cruz Roja en Las Palmas. Adán Martín Menis, ex presidente del Gobierno de Canarias, y José Segura Clavell, ex Delegado del Gobierno en Canarias también fueron condecorados con medallas de oro de la Institución.

Los voluntarios conejeros galardonados fueron Rafael Hernández Suárez y Amparo Quintero Muñoz, voluntarios del Plan de Socorros y de Intervención Social respectivamente, fueron condecorados con la medalla de bronce. Por su parte, el actual director de Cruz Roja Juventud en la isla, José Miguel Feo Eugenio, también recibió un diploma de reconocimiento a la actividad voluntaria. Se trata, según los responsables de Cruz Roja, de tres voluntarios muy diferentes entre ellos pero con algo en común como es el compromiso y la responsabilidad.

Tres historias

Rafael, con dos décadas de historias voluntarias a sus espaldas, comenzó en Cruz Roja como militar, haciendo la prestación social y allí se ha quedado hasta la actualidad, participando en proyectos de socorros y emergencias principalmente, pero también colaborando puntualmente con proyectos de índole social. Amparo, que tan sólo lleva unos pocos años, dedica varias horas semanales a visitar a personas mayores que viven solas y cada Navidad se afana por hacer posible la campaña de captación de juguetes. José Miguel, quien como Amparo lleva pocos años, se orientó desde un principio al colectivo de los jóvenes. Su capacidad grupal y motivación han hecho que en la actualidad sea Director Insular y Subdirector Provincial de Cruz Roja Juventud, la sección juvenil de Cruz Roja.

La próxima semana, el viernes 5 de diciembre, se celebra el Día Mundial del Voluntariado, una muestra más de reconocimiento a los millones de personas que cada día trabajan por los demás en alguna parte del mundo sin esperar nada a cambio. Sólo en el Movimiento Internacional de la Cruz Roja participan cerca de 97 millones.

En esta sección
Comentarios