03/jun./2020

HAN PARTICIPADO MÁS DE 700 ALUMNOS

El CEO Argana pone el broche de oro a su Semana Cultural con la celebración de sus Terceras Olimpiadas

Los concejales de Educación y Deportes del Ayuntamiento de Arrecife, han podido comprobar de cerca el interés mostrado por los jóvenes atletas que, gracias a la organización de esta actividad deportiva, han aprendido a trabajar fuera de las aulas con valores como la solidaridad y el compañerismo.

El CEO Argana pone el broche de oro a su Semana Cultural con la celebración de sus Terceras Olimpiadas

Los más de 700 escolares de los ciclos de Infantil, Primaria, Secundaria y el Aula Enclave del CEO Argana, han participado estE VIERNES en la Ciudad Deportiva Lanzarote en las Terceras Olimpiadas organizadas por el centro educativo con el claro objetivo de educar y aprender valores a través del deporte.

Desde las 8:00 hasta las 14:00 horas, el alumnado participante ha competido en diferentes pruebas de atletismo: carreras de longitud, relevos, salto de longitud, salto de altura y vallas.

Las concejalías de Educación y Deportes del Ayuntamiento de Arrecife, dirigidas por Ascensión Toledo y Jacobo Lemes, respectivamente, han colaborado con la actividad y han podido comprobar de cerca el interés mostrado por los jóvenes atletas que, gracias a la organización de este evento deportiva, han aprendido a trabajar fuera de las aulas con valores como la solidaridad y el compañerismo.

Toledo ha destacado así, la estrecha colaboración entre la Concejalía de Educación y los centros educativos del municipio para sacar adelante proyectos como éste. “Estamos educando ciudadanos, no lo olvidemos, por eso es tan importante la implicación de toda la comunidad educativa; que los escolares sean conscientes de la importancia que tiene la labor que se desarrolla. La labor realizada por la comunidad educativa del CEO Argana en este caso, es encomiable. Es una de las líneas de trabajo que nos hemos marcado en la Concejalía y de la que estamos especialmente orgullosos. Mis felicitaciones. Todos hacemos ciudadanía”.

Los ediles, que han tenido la oportunidad de felicitar a los participantes y a todo el barrio, han subrayado la importancia de que la actividad no se haya quedado en el plano deportivo, sino que se ha trasladado a todo el vecindario.

Para Jacobo Lemes, “es importante que los escolares se sientan plenamente integrados en el día a día de sus correspondientes barrios, ese trocito de ciudad que les queda más cercano y al que pueden aportar muchos de los conocimientos y el trabajo que cada día aprenden en las aulas. Hoy lo han conseguido a través del deporte, pero el abanico de oportunidades es muy amplio”, ha subrayado.

En esta sección
Comentarios