El municipio ha alcanzado este viernes a las 9.00 horas los 39 grados

El Ayuntamiento de Yaiza recomienda prevención ante el aumento de temperaturas

El Ayuntamiento de Yaiza recomienda prevención y precaución, ante la situación de alerta naranja por temperatura decretada por la Dirección General de Seguridad y Emergencia del Gobierno de ...

31 de julio de 2009 (13:28 CET)

El Ayuntamiento de Yaiza recomienda prevención y precaución, ante la situación de alerta naranja por temperatura decretada por la Dirección General de Seguridad y Emergencia del Gobierno de Canarias. Al mismo tiempo, y ante el anuncio de un aumento del calor durante el próximo fin de semana, el Consistorio realiza una serie de recomendaciones a la población del municipio para protegerse del calor, según informa a través de un comunicado.

Yaiza es uno de los municipios canarios en los que se han registrado las temperaturas más elevadas de todo el Archipiélago durante los últimos días, superando con holgura, y habitualmente, los 40 grados centígrados. Por ejemplo, a la una de la madrugada de este jueves, el mercurio señalaba los 32 grados centígrados, mientras que a las 09.00 horas de este mismo viernes el termómetro alcanzaba los 39 grados centígrados en las proximidades del campo de fútbol.

Desde el Consistorio se recomienda extremar la precaución durante las próximas 48 horas con el fin de evitar los golpes de calor, sobre todo, entre los niños y las personas mayores. Además, es importante evitar las salidas y las actividades en las horas más calurosas, generalmente entre las 12.00 y las 18.00 horas, además de procurar no realizar ejercicio físico, practicar deporte, o realizar trabajos que requieran un importante esfuerzo.

Así, el Ayuntamiento recuerda que si es necesario salir de casa a esas horas, los ciudadanos deben buscar la sombra y llevar agua para hidratarse, ponerse un sombrero y utilizar ropas ligeras y amplias y de color claro, que sean, a ser posible, de algodón. Asimismo, se debe aplicar sobre la piel un protector solar.

Refrescarte e hidratarse con frecuencia, beber y comer regularmente, no abusar de los líquidos que contengan cafeína o grandes cantidades de azúcar son algunas de las recomendaciones que hace el Ayuntamiento a sus vecinos.

LO MAS LEÍDO