18/ene./2020

ALGUNOS PRESENTAN “DESPERFECTOS, AVERÍAS Y PROBLEMAS”

Arrecife estudia sacar a concurso el mantenimiento de todos los parques infantiles ante su “deteriorado” estado

El concejal Jacobo Lemes pide a los ciudadanos que respeten el mobiliario urbano, ya que asegura que muchos parques sufren desperfectos porque “algunos se dedican a romper” las instalaciones… 

Arrecife estudia sacar a concurso el mantenimiento de todos los parques infantiles ante su “deteriorado” estado

El Ayuntamiento de Arrecife estudia sacar a concurso el mantenimiento de todos los parques infantiles de la capital, ante el “deteriorado” estado que sufren muchos de ellos. El concejal responsable, Jacobo Lemes, ha admitido que existen muchos parques “en mal estado, con averías y problemas” y ha pedido a los ciudadanos que respeten el mobiliario urbano, ya que “algunos se dedican a romper” estas instalaciones.

Este mismo martes, Lemes ha mantenido una reunión para “intentar trabajar en el conjunto de parques infantiles”, según ha explicado en Radio Lanzarote-Onda Cero. El edil ha asegurado que las actuaciones que ya ha realizado el Ayuntamiento en estas instalaciones “apenas se han notado, de tan mal que estaban los parques, del estado de abandono que tienen”.

En este sentido, el concejal ha recordado que se realizó un contrato de mantenimiento, se instaló un parque en Argana Alta, se arregló el del Parque Temático y se reparó el del Parque Ramírez Cerdá. “El problema es que hay que seguir con el mantenimiento”, ha señalado el edil, que confía en que el departamento de Contratación agilice este concurso.

Aunque los parques necesiten mantenimiento, Jacobo Lemes ha querido dejar claro que “por desgracia, algunos se divierten por la tarde noche rompiendo mobiliario urbano”. Y es que es “evidente” que las vallas del parque infantil del Parque Temático, por ejemplo, no se caen solas.

 

“Todos hemos sido jóvenes, pero no nos divertíamos de esa manera”


Por ello, el edil cree que una solución puede ser la colocación de cámaras de seguridad en la zona, aunque para ello “habría que preguntar a los servicios jurídicos si son legales”. “En la zona del Cabildo hay una cámara, pero habría que ver si graba el parque infantil”, ha afirmado. El problema de colocar cámaras es que un policía tendría que estar vigilando continuamente las grabaciones, cuando actualmente la plantilla “no puede cubrir toda la ciudad”.

“Hay que volver a la educación, a que los jóvenes se diviertan corriendo y haciendo deporte y que dejen de romper el mobiliario urbano. Todos hemos sido jóvenes, pero no nos divertíamos de esa manera. Si falla la educación, habrá que actuar con los agentes de seguridad. Hay que hacer una campaña para que la gente comprenda que el mobiliario es de todos”, ha defendido el concejal. 

En esta sección
Comentarios