08/abr./2020

LOS TRABAJOS DIERON COMIENZO EL PASADO MES DE FEBRERO

Arrecife culmina las obras de mejora del CEIP Mercedes Medina

Se ha adaptado la normativa eléctrica, se han instalado focos y alumbrado exterior, se han ampliado las instalaciones para uso educativo y se han colocado rampas…

Arrecife culmina las obras de mejora del CEIP Mercedes Medina

El Ayuntamiento de Arrecife ha culminado los diversos trabajos de mejora y adecuación en las instalaciones del CEIP Mercedes Medina, que dieron comienzo el pasado mes de febrero. Las obras se han realizado con recursos propios de la Concejalía de Educación y personal y dirección técnica de Vías y Obras del Consistorio capitalino.

La campaña ha incluido la adaptación de la instalación eléctrica a la actual normativa de Industria. Ello ha permitido la ubicación de 19 proyectores de 250 W para el alumbrado de las zonas deportivas y nueve luminarias sobre poste de tres metros para el alumbrado perimetral y accesos.  

Asimismo, se han instalado sendos cuadros, uno general del colegio y otro para el alumbrado exterior, y ejecutado trabajos de obra civil para la reposición de las canalizaciones subterráneas. Con el fin de evitar futuros robos de los más de 700 metros de cable de cobre instalados, los operarios han procedido al sellado de las arquetas con hormigón y la soldadura de las tapas y marcos de las arquetas.

El primer teniente de alcalde y responsable de Vías y Obras, José Montelongo y la concejal de Educación, Paca Toledo, visitaron el colegio acompañados por la directora del centro, Carmen Delia Monagas. Según señaló José Montelongo, el alumbrado de las canchas deportivas y accesos al colegio permitirá al alumnado y población joven del barrio realizar actividades extraescolares en horario de tarde.

“Las obras en la antigua casa del portero, reformada para su uso educativo, ha dotado al centro de un nuevo espacio que aloja un taller de radio, material informático y el aula de Educación Especial”, afirmó la edil de Educación.

Finalmente, junto a los dos tramos de escalera existente en el patio del colegio se han construido rampas para facilitar la accesibilidad al alumnado con movilidad reducida. Tras la finalización de este proyecto, las Concejalías de Educación y Vías y Obras del Ayuntamiento de Arrecife se trasladarán al resto de centros educativos con más solera, para adecuar sus instalaciones a las nuevas normativas y requerimientos técnicos.
 

En esta sección
Comentarios