20/Mayo/2019

CELEBRACIÓN DE LA SEMANA SANTA

Arrecife acoge la Procesión del Santo Encuentro

Los feligreses acompañaron en silencio a las imágenes por las diferentes calles de la capital

Arrecife acoge la Procesión del Santo Encuentro

Fotos: Sergio Betancort

 

La parroquia de San Ginés tras la celebración del Domingo de Ramos celebró el Miércoles Santo. A las 19´30 horas comenzó la Santa Misa que estuvo presidida por Jesús Sastre García, Capellán y profesor de Teología, asistido por cuatro compañeros sacerdotes.

Esta celebración del Miércoles Santo es muy especial porque en la misma todas las parroquias reciben los Santos Óleos que fueron consagrados el pasado martes en la Santa Misa Crismal. Eucaristía que estuvo presidida por el Obispo de la Diócesis en la Santa Iglesia Catedral de Santa Ana y concelebrada por todo el Presbiterio de la Diócesis, signo de Comunión de los ministros ordenados con el pastor diocesano. En ella los sacerdotes renuevan las promesas del día de su ordenación.

Finalizada la Santa Misa se puso en marcha la procesión del Santo Encuentro recorriendo las principales calles de la ciudad. Una parte del recorrido procesional lo inicia la Banda de Música "La Unión Musical de Lanzarote", dirigida por el profesor Pepe Artiles, siguiéndole muy cerca las imágenes de Jesús el Nazareno acompañado de la Verónica, la Magdalena y San Juan. Unos minutos tardes y con diferente recorrido toma las calles la imagen de Nuestra Señora de los Dolores arropada por sus Discípulas y el público tras ella hasta llegar a La Plazuela donde se produce el Santo Encuentro.  Madre e Hijo se encuentran frente a frente ante la atenta mirada de los feligreses que viven este Encuentro silencio sobrecogedor.

A continuación el sacerdote presidente, Jesús Sastre escribe el tortuoso camino que Jesús tuvo que pasar hasta llegar al Calvario donde lo crucificaron. Finalizada la descripción la procesión continua hasta la iglesia y mientras las imágenes atraviesan el pórtico de la iglesia son despedidas con aplausos por el público.

 

 

En esta sección
Comentarios