28/may./2020

LA EUCARISTÍA ESTUVO PRESIDIDA POR EL PÁRROCO NICANOR BERMÚDEZ

Altavista rinde honores a San Antonio María Claret con una misa y procesión

Los vecinos del barrio disfrutaron después de una comida de confraternización 

Altavista rinde honores a San Antonio María Claret con una misa y procesión

Fotos: Sergio Betancort 

 

Los vecinos de Altavista honraron este miércoles a su patrón San Antonio María Claret con una misa y procesión que recorrió algunas calles del barrio. 

A las 18 horas, y presidida por el recién llegado párroco Nicanor Bermúdez, dio comienzo la celebración de la Eucaristía. Los cantos para la celebración estuvieron dirigidos por la profesora Josefina González, mientras que la munición de entrada, lecturas y ofrendas contaron con la colaboración de varias vecinas siempre dispuestas a echar una mano para realzar un día muy especial.

Una vez finalizada la Eucaristía, la imagen de San Antonio María Claret recorrió algunas de las calles más cercanas al complejo parroquial acompañada por los vecinos del barrio, entre los que se encontraba el pregonero, Marcial de León, quien también ayudo a llevar el trono. Entre aplausos y vítores, la imagen del Santo Patrón fue de nuevo colocada junto al altar mayor. 

Muchos asistentes se dirigieron después a la Asociación de Vecinos para degustar la deliciosa y variada comida de confraternización que la directiva presidida por Mari Carmen Santa Cruz preparó paro todos los que se acercaron, para pasar unas horas de convivencia vecinal. También se pudo disfrutar con los acordes musicales de la Parranda Pal Porrón, que consiguiño que muchos dejaran sus asientos para bailar.

En esta sección
Comentarios