05/jun./2020

EL AEROPUERTO MÁS AFECTADO HA SIDO EL DE FUERTEVENTURA

347 vuelos cancelados hasta el mediodía de este sábado en los aeropuertos canarios

Los aeropuertos canarios han registrado 347 cancelaciones de un total de 496 operaciones previstas, hasta las 13:00 horas de este sábado, según los datos proporcionados hasta este momento por AENA. El aeródromo más afectado por las ...
347 vuelos cancelados hasta el mediodía de este sábado en los aeropuertos canarios

Los aeropuertos canarios han registrado 347 cancelaciones de un total de 496 operaciones previstas, hasta las 13:00 horas de este sábado, según los datos proporcionados hasta este momento por AENA. El aeródromo más afectado por las cancelaciones producto de la nube de ceniza del volcán islandés que está provocando el cierre de el espacio aéreo europeo, ha sido, hasta el mediodía, el de Fuerteventura, con 104 cancelaciones de 135 operaciones previstas.

Por islas, en Gran Canaria se producido 94 cancelaciones de un total de 153 vuelos previstos, en Lanzarote 45 cancelaciones y 62 operaciones; en Tenerife Sur, 98 vuelos suspendidos de 140 previstos y en La Palma, seis operaciones previstas para esta mañana y todas canceladas.

En Fuerteventura, 61 de los vuelos cancelados eran vuelos con destino o procedencia, Alemania; cuatro con Bélgica; cuatro con Irlanda, dos con Italia, 29 con el Reino Unido y cuatro con Suiza. En Lanzarote, 26 vuelos tenían como destino o procedencia Alemania, tres Bélgica, dos Finlandia, uno Irlanda, 11 el Reino Unido, y dos Suiza.

En Gran Canaria, 31 de los vuelos cancelados corresponden a operaciones con Alemania, cuatro con Austria, dos con Bélgica, tres con Dinamarca, cinco con Finlandia, diez con Holanda, cuatro con Irlanda, dos con Luxemburgo, dos con Noruega, 15 con el Reino Unido, tres con la República Checa, siete con Suecia y seis con Suiza.

En La Palma, cuatro cancelaciones corresponden a vuelos con Alemania y cuatro con Bélgica. Desde Tenerife Sura, 42 de los vuelos cancelados tenían origen o destino en Alemania, dos en Austria, 14 con Bélgica, dos con Dinamarca, cuatro con Irlanda, dos con Luxemburgo, 29 con el Reino Unido, uno con la República Checa y por último, dos con Suiza.

En esta sección
Comentarios