28/may./2020

EL PLAZO DE EJECUCIÓN DE LAS OBRAS SERÁ DE DIEZ MESES

Yaiza saca a concurso la mejora del terrero de Uga por 858.000 euros

Las obras de  ampliación y rehabilitación del campo municipal prevén graderío, vestuarios, gimnasio, albergue, accesibilidad, aseos, cafetería y servicios de telecomunicaciones

Yaiza saca a concurso la mejora del terrero de Uga por 858.000 euros

El Ayuntamiento de Yaiza ha publicado en el Boletín Oficial del Estado el anuncio de licitación del contrato de obras del proyecto de ampliación y rehabilitación del terrero municipal de lucha canaria situado en el pueblo de Uga, con un presupuesto base de puja de 858.000 euros. La Administración destina a esta encomienda una subvención del Cabildo de Lanzarote de 716.000 euros y asume con recursos propios los 142.000 euros restantes.

La acción, en un área de 1.540 metros cuadrados, prevé mejoras en el escenario con intervención en el terrero, graderío, zona para venta de entradas, aseos, accesibilidad para personas con movilidad reducida, almacén, cafetería, gimnasio y dotación de servicios de telecomunicaciones. Asimismo, el nuevo terrero tendrá un albergue o zona de estancia para hospedar a deportistas o colectivos culturales. 

Las ofertas pueden presentarse hasta el 14 de diciembre y el plazo de ejecución de obras es de 10 meses. El proyecto fue encargado por el Ayuntamiento de Yaiza el último trimestre de 2016 y el seguimiento también es responsabilidad de la Administración local. 

La nueva edificación destinada a vestuarios constará de vestuario para equipo local y visitante y otro para árbitros, compuestos los tres por zona común, zona de servicios y de duchas. El terrero está ubicado en una parcela destinada a equipación pública, según el Plan General de Ordenación Supletorio de Yaiza. La alcaldesa, Gladys Acuña, ha informado al Club de Lucha Unión Sur Yaiza y a la dirección de la Federación insular del deporte vernáculo sobre el contenido del proyecto y su tramitación. 

En esta sección
Comentarios