Yaiza deja caducar dos expedientes sancionadores por obras sin licencia en Playa Blanca

El Ayuntamiento ha acordado el archivo de ambos procedimientos, al no haber cumplido el plazo legal para resolverlos

10 de febrero de 2020 (21:17 CET)
Yaiza deja caducar dos expedientes sancionadores por obras sin licencia en Playa Blanca
Yaiza deja caducar dos expedientes sancionadores por obras sin licencia en Playa Blanca

El Ayuntamiento de Yaiza ha declarado la caducidad de dos expedientes sancionadores por obras sin licencia realizadas en dos viviendas de Playa Blanca. En uno de los casos, se había llevado a cabo el cerramiento de una terraza en la urbanización Villas Blancas y el Consistorio abrió un expediente "para la adopción de medidas de restablecimiento del orden jurídico perturbado"

La resolución fue dictada en marzo de 2016 y notificada en diciembre de ese año, pero casi cuatro años después, el Ayuntamiento ha dado por caducado al expediente, por no haberlo resuelto en el plazo establecido por la ley. 

Esto mismo es lo que ha ocurrido con otro procedimiento sancionador iniciado en abril de 2016, a raíz de un informe policial que advertía de la ejecución de obras de ampliación de una vivienda en la calle Palma, dentro de la urbanización Las Terracitas de Playa Blanca. Ese informe de la Policía se emitió en octubre de 2015 y seis meses después se dictó un decreto abriendo un expediente sancionador, pero en este caso tampoco llegó a resolverse.

El Ayuntamiento ha publicado este lunes la caducidad de ambos expedientes en el Boletín Oficial de Las Palmas. En sendos anuncios, la Corporación hace públicas las resoluciones firmadas el pasado 30 de enero por el concejal de Urbanismo, con las que se archivan ambos procedimientos al haberse incumplido los plazos para su tramitación.

LO MAS LEÍDO