EL CANDIDATO AL SENADO, FERNANDO BERMEJO, TAMBIÉN ASPIRA AL PARLAMENTO CANARIO

Vox presenta candidaturas al Cabildo y a los ayuntamientos de Arrecife, Teguise, Tías y Yaiza

Juan Miguel Aguiar aspira a presidir la primera institución, mientras que Marcos Diz Paz lidera la lista al Consistorio de la capital y Roger Deign se confirma como candidato a la Alcaldía de Teguise

23 de abril de 2019 (20:49 CET)
Vox presenta candidaturas al Cabildo y a los ayuntamientos de Arrecife, Teguise, Tías y Yaiza
Vox presenta candidaturas al Cabildo y a los ayuntamientos de Arrecife, Teguise, Tías y Yaiza

Vox ha presentado candidaturas al Cabildo y a cuatro ayuntamientos de la isla, así como al Parlamento de Canarias, para los comicios del próximo 26 de mayo. Juan Miguel Aguiar Cubells es el candidato a presidir la primera institución de la isla, mientras que Marcos Diz Pazo aspirará a la Alcaldía de Arrecife y Roger Deign se confirma como candidato al Ayuntamiento de Teguise, tal como ya había adelantado la Voz. Por su parte, Fernando Daniel Román Esteban y Roberto López Sánchez encabezan las listas a los Consistorio de Tías y Yaiza y el también candidato de Vox al Senado por Lanzarote y coordinador insular del partido, Fernando Bermejo, lidera la plancha al Parlamento canario por Lanzarote. 

En lo que respecta a la candidatura al Cabildo, a Juan Miguel Aguiar Cubells le sigue como número dos el también aspirante a la Alcaldía de Arrecife, Marcos Diz Pazo. José Francisco Alemán Gil, Carmen Dolores Toribio Cabrera e Iris Román Martín ocupan los siguientes puestos de la plancha. En la lista al Ayuntamiento de Arrecife, a Marcos Diz Pazo le acompañan en los primeros puestos Raquel Auxiliadora Jiménez Martagón, David Rodríguez Vera, Rosa Melania Barros Calero y Claudio González Araujo. 

Además, el ex concejal del PP en el Ayuntamiento de Teguise, Roger Deign, encabeza la lista de Vox a dicha institución después de haber abandonado las filas de los populares. En la lista le siguen Francisco Luis Rosado Talavera, José Francisco Alemán Gil, Antonia María de León Armas y Virginia Herrero Ortiz. 

Los cinco primeros puestos de la candidatura de Vox al Ayuntamiento de Tías están ocupados por Fernando Daniel Román Esteban, Diana Lucía Miramontes Viqueira, Miguel Ángel García Álvarez, Carmen Dolores Toribio Cabrera y Jennifer Florido Melgar y los de la plancha al Ayuntamiento de Yaiza por  Roberto López Sánchez, Antonio Correa Rodríguez, Juan Miguel Aguiar Cubells, Inmaculada Merchán Domínguez y Ana maría Rodríguez Tejera. 

En cuanto al Parlamento de Canarias, el número dos de Fernando Bermejo será el también candidato de la formación al Congreso de los Diputados, Jaime Canomanuel, a quien le siguen Miguel Ángel García Álvarez, Raquel Juana González Díaz e Iris Román Martín. 

LO MAS LEÍDO