Fueron detenidos hace cuatro meses en la Operación "Unión"

Ubaldo Becerra y Matías Curbelo salen de prisión

Casi cuatro meses después de ingresar en prisión provisional, Ubaldo Becerra y Matías Curbelo han abandonado este lunes las cárceles donde permanecían ingresados por orden del juez del Juzgado de Instrucción Número 5 de ...

22 de septiembre de 2009 (01:40 CET)
Ubaldo Becerra y Matías Curbelo salen de prisión
Ubaldo Becerra y Matías Curbelo salen de prisión

Casi cuatro meses después de ingresar en prisión provisional, Ubaldo Becerra y Matías Curbelo han abandonado este lunes las cárceles donde permanecían ingresados por orden del juez del Juzgado de Instrucción Número 5 de Arrecife, César Romero Pamparacuatro.

Los dos políticos del PIL fueron detenidos en la primera fase de la Operación "Unión" y ambos están acusados de un presunto delito de cohecho. Desde entonces, Ubaldo Becerra había permanecido en el Centro Penitenciario de Tahíche, mientras que Matías Curbelo fue trasladado a Gran Canaria, aunque este verano regresó durante un tiempo a la cárcel lanzaroteña.

La liberación de Becerra y Curbelo se suma a las que se han ido produciendo en los últimos meses. El primero en abandonar la prisión fue Segundo Rodríguez, y a principios de este mes lo hizo el empresario Fernando Becerra, hermano de Ubaldo.

Así, sólo quedan en prisión provisional tres de las siete personas enviadas inicialmente a la cárcel: Dimas Martín, el concejal de Arrecife José Miguel Rodríguez y el empresario Luis Lleó. Los otros cuatro, han quedado en libertad a la espera de juicio.

Incógnitas

La liberación de Ubaldo Becerra abre un interrogante en el Ayuntamiento de Arrecife ya que, a día de hoy, continúa siendo concejal del Consistorio, y podría reincorporarse a su puesto, aunque ahora en la oposición.

Su ausencia y la del que fuera concejal de Hacienda, José Miguel Rodríguez, que continúa en prisión, habían dejado el pleno con dos concejales menos, ya que ninguno de los dos entregó su acta, diezmando así la representación del PIL en Ayuntamiento.

LO MAS LEÍDO