La Estrategia Canaria de Espacios Públicos Turísticos en el periodo 2009-2013 contará con una inversión de casi 130 millones de euros

Turismo concreta en Fitur las propuestas de Thomas Cook y TUI

La consejera de Turismo del Gobierno de Canarias, Rita Martín, ha mantenido reuniones a lo largo de este jueves, 29 de enero, con representantes de Thomas Cook y TUI, con el fin de continuar las gestiones iniciadas la semana pasada en ...

29 de enero de 2009 (04:58 CET)
Turismo concreta en Fitur las propuestas de Thomas Cook y TUI
Turismo concreta en Fitur las propuestas de Thomas Cook y TUI

La consejera de Turismo del Gobierno de Canarias, Rita Martín, ha mantenido reuniones a lo largo de este jueves, 29 de enero, con representantes de Thomas Cook y TUI, con el fin de continuar las gestiones iniciadas la semana pasada en Londres y concretar las propuestas para incrementar la llegada de turistas procedentes del Reino Unido de cara a la temporada de verano.

En estas reuniones celebradas este jueves estuvieron presentes por parte de TUI, Victoria Swanton y Jill Massow, mientras que por parte de Thomas Cook, asistieron Teresa Rodríguez y Christian Buss. Por parte de Turespaña estuvo presente Ignacio Vasallo. Todas las partes mostraron su predisposición a iniciar una campaña promocional durante el próximo mes de febrero.

Esta reunión es una continuación de las producidas la pasada semana en Reino Unido entre la consejería de Turismo y los representantes de Tui Travel. Además, el pasado 22 de enero, los representantes también se reunieron con los representantes de Thomas Cook.

Una inversión de 130 millones de euros

La consejería de Turismo también ha hecho público en Fitur el montante de casi 130 millones de euros que se invertirá en la Estrategia Canaria de Espacios Públicos Turísticos en el periodo 2009-2013. El Gobierno regional aportará el 60 por ciento de la inversión, mientras los cabildos y los ayuntamientos contribuirán con el 40 por ciento restante

Un plan que nace como respuesta al compromiso contraído en el Acuerdo por la Competitividad y la calidad del Turismo en Canarias 2008-2020, el denominado Pacto de Fuerteventura, para propiciar la colaboración entre las administraciones públicas y el sector privado con el propósito de garantizar las inversiones.

Así, sólo en el ejercicio de 2009, la consejería de Turismo del Gobierno de Canarias invertirá 9.610.235 euros, lo que supone un 60 por ciento del total de 15.799.652 euros, mientras el 40 por ciento restante, 6.189.417 euros, será aportado por los cabildos insulares y los municipios.

Esta partida se distribuirá entre la rehabilitación de vías públicas, parques, museos, paseos peatonales, entre otros, ubicados en núcleos urbanos con plazas alojativas turísticas que superen el 40 por ciento de su población, donde se localiza el 91,70 por ciento de las plazas alojativas de Canarias, y en diversos proyectos turísticos de interés insular en La Palma, La Gomera y El Hierro.

LO MAS LEÍDO