El PIL llama "irresponsable" al grupo de gobierno y advierte de que este pago pone en riesgo la viabilidad económica del Ayuntamiento

El TSJC confirma que el Ayuntamiento debe pagar dos millones de euros a la empresa Pérez Moreno

El Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC) ha confirmado el auto de ejecución forzosa que obliga al Ayuntamiento de Yaiza a pagar dos millones de euros a la empresa Pérez Moreno y que según una sentencia del pasado ...

23 de febrero de 2010 (20:49 CET)

El Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC) ha confirmado el auto de ejecución forzosa que obliga al Ayuntamiento de Yaiza a pagar dos millones de euros a la empresa Pérez Moreno y que según una sentencia del pasado mes de diciembre, se tenía que haber pagado antes del fin de 2009.

Así lo asegura el grupo PIL en el Consistorio sureño, que señala que con este fallo "se pone en riesgo la viabilidad económica del Ayuntamiento, las nóminas de los trabajadores y el futuro de este municipio", según la portavoz del PIL, Gladys Acuña.

Acuña acusa al nuevo alcalde, Ángel Domínguez, "y a su títere Leonardo Rodríguez", de "dejación para evitar buscar soluciones reales" y les acusa de saber que el recurso de súplica que presentaron en su momento sólo iba a servir "para seguir aumentando la deuda". Califica al grupo de gobierno, formado por PNL y CC, de "irresponsable y nefasto".

Asimismo, recuerda que en su momento advirtió de que esto podía ocurrir y que puso sobre la mesa "soluciones negociadas con el acreedor que nunca fueron refrendadas ni por CC ni por el PNL".

El PIL se pregunta cómo se va a hacer frente al pago de estos dos millones de euros si el Ayuntamiento tiene que pagar 500.000 euros mensuales de las nóminas y las deudas con la Seguridad Social y el IRPF y señala que con esta deuda "no se van a poder recibir subvenciones".

ACN Press

LO MAS LEÍDO