"VUELVO PORQUE HAN IDO A MI CASA A BUSCARME", SEÑALA

Torres Stinga, dispuesto a liderar la candidatura de la Plataforma de Haría: "No puedo quedarme al margen"

"Ni el Gobierno ni la oposición han respondido a las expectativas", ha señalado el ex alcalde de Haría, que ha decidido volver a la política activa, de la que afirma que se alejó por motivos de salud 

9 de abril de 2019 (13:06 CET)
Torres Stinga, dispuesto a liderar la candidatura de la Plataforma de Haría: "No puedo quedarme al margen"
Torres Stinga, dispuesto a liderar la candidatura de la Plataforma de Haría: "No puedo quedarme al margen"

Fotos: Sergio Betancort

 

José Torres Stinga ha regresado a la política activa y se ha mostrado "dispuesto" a volver a ser el candidato de la Plataforma Municipal de Haría a la Alcaldía. "No puedo quedarme al margen", ha señalado el ex alcalde del municipio norteño, que cree que "ni el Gobierno ni la oposición han respondido a las expectativas" en esta legislatura.

Torres Stinga, que concurrió a las últimas elecciones con la Plataforma Municipal de Haría tras sus diferencias con CC por el pleito de la Cueva de los Verdes y por impugnar el Congreso del partido en el que se eligió secretario general a David de la Hoz, ha explicado ahora que si no llegó nunca a tomar posesión de su acta como concejal en la oposición en la presente legislatura, fue principalmente por motivos de salud. 

"Mi condición física fue decayendo", ha señalado Torres Stinga, quien no obstante también ha reconocido que "el resultado electoral no fue el adecuado" entonces y que, por todo ello, consideró "que tenía que dar el paso a otra gente". "¿Y por qué vuelvo? Porque la gente ha ido a mi casa a buscarme", ha afirmado el ex alcalde de Haría, que ha apuntado que han sido "muchos" los ciudadanos que en esta legislatura le han dicho que "tenía que volver". 

"Y cuando te lo dicen un día y otro día y ves que puedes formar un equipazo, dices yo no me puedo quedar al margen", ha añadido José Torres Stinga, quien ha destacado al respecto los "nuevos fichajes" de la Plataforma Municipal de Haría, como son el de la odontóloga Evelia García y el de Susana Gómez, creadora de la Haría Extreme. Además, de la planta formarán parte también Manuel Fernando Fontes, Juan Pedro Cedrés y Kevin Perdomo, aunque la candidatura completa  no se dará a conocer hasta el día 19 ó 20 de este mes, según ha precisado. Y en cuando a la decisión de si Torres Stinga liderará la planta, éste ha señalado que "corresponde a los compañeros". 

 

"Estoy contento de la acogida y la recepción que estamos teniendo"


No obstante, la Plataforma Municipal de Haría ya celebró un acto el pasado sábado, en el que además de inaugurar su nueva sede en Punta Mujeres, el partido celebró un homenaje a Benito Martín, uno de sus fundadores ya fallecido. Además, presentó al nuevo equipo y dio a conocer las "grandes líneas de lo que va a ser el futuro proyecto". 

"Y se explicó el porqué la Plataforma retoma su actividad política y, sobre todo, mi vuelta", ha señalado Torres Stinga, que si bien ha estado alejado de la política estos años, ha afirmado haber intervenido en algunos movimientos sociales, como el generado contra el camping de La Garita en Arrieta. "Y contento de la acogida y de la recepción que estamos teniendo de los ciudadanos", ha añadido. 

 

"El convenio de la Cueva no ha servido absolutamente para nada"


Sobre la gestión del Ayuntamiento de Haría en esta legislatura, Torres Stinga ha apuntado que considera que "no ha sido la adecuada". Asimismo, ha criticado el convenio suscrito entre el Consistorio y el Cabildo para poner fin al pleito de la Cueva de los Verdes. "Ni ha tenido ningún efecto ni ha servido absolutamente para nada", ha señalado el ex alcalde de Haría que, al respecto, ha apuntado que la Plataforma Municipal de Haría intentará "llegar a acuerdos que sean efectivos y reales" si llega a gobernar. 

"No se trata de hundir a nadie, sino única y exclusivamente de llegar a fórmulas para que se haga efectiva una deuda histórica con Haría", ha indicado Torres Stinga que, con respecto a la Cueva de los Verdes, ha señalado además los intentos de CC por intentar que el Ayuntamiento retirase el pleito cuando él era alcalde. "Antes de las elecciones, por parte del presidente del Gobierno, me ofrecieron ir en algún lugar destacado al Parlamento de Canarias o formar parte del cualquier consejería del Gobierno, e incluso llegar a acuerdos puntuales en Haría para solucionar el conflicto que se estaba produciendo, pero lo que me exigían era retirar el recurso de la Cueva de los Verdes y el tema del Congreso, y yo me negué", ha manifestado. 

LO MAS LEÍDO