"Unilateralmente no puede cerrar el centro porque falten porteros"

Toledo confirma que la Escuela de Adultos de Arrecife ha vuelto a abrir sus puertas: "Era un sinsentido y el director ha dado marcha atrás"

"Ya está funcionando y no podía ser de otra manera". La concejal de Educación del Ayuntamiento de Arrecife, Paca Toledo, ha confirmado así que la Escuela de Adultos de Arrecife ha vuelto a abrir ...

2 de octubre de 2012 (16:02 CET)
Toledo confirma que la Escuela de Adultos de Arrecife ha vuelto a abrir sus puertas: "Era un sinsentido y el director ha dado marcha atrás"
Toledo confirma que la Escuela de Adultos de Arrecife ha vuelto a abrir sus puertas: "Era un sinsentido y el director ha dado marcha atrás"

"Ya está funcionando y no podía ser de otra manera". La concejal de Educación del Ayuntamiento de Arrecife, Paca Toledo, ha confirmado así que la Escuela de Adultos de Arrecife ha vuelto a abrir sus puertas, después de que su director, Alfonso Sánchez, asegurara este lunes que cerraba la instalación ante la falta de porteros. "Ahora está funcionando con normalidad", ha insistido la edil.

Este lunes, Sánchez indicó a La Voz que iba a cerrar la Escuela de Adultos de Arrecife, que pertenece a la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias, porque le habían comunicado que iban a retirar a los dos porteros con los que cuenta el centro. Estos dos porteros iban a pasar a formar parte de colegios de Infantil y Primaria de la capital, aunque finalmente uno podrá quedarse en la Escuela de Adultos.

La concejal de Educación ha señalado que el director del centro "ha dado marcha atrás" y ha señalado que la actitud que adoptó este lunes, queriendo cerrar el centro, fue "un sinsentido". "Ayer (por el lunes), al ver que el portero de tarde empezaba en el colegio Capellanía, convocó a los alumnos y les dijo que el centro estaba cerrado por falta de porteros", ha explicado Paca Toledo.

La concejal habló con él y le dijo que "unilateralmente no puede cerrar el centro porque falten porteros". "¡Cómo va a perjudicar a 300 alumnos! Algunos me han llamado preocupados", ha insistido Toledo, que incluso ha planteado que si esta actitud del director fuera a más se le podría sancionar. No obstante, no cree que se llegue a este término, ya que "la escuela ahora funciona con normalidad".

Sin embargo, Paca Toledo tiene claro que Alfonso Sánchez "no puede alarmar de esa manera a la población". "La próxima vez que consulte antes de actuar, porque todos los responsables sabíamos ya que se iba a quedar un portero en la Escuela de Adultos de Arrecife y él tenía que haber llamado antes de movilizar a la gente", ha señalado.

"Tenemos tres porteros en uno"

El director del centro se ha mostrado "preocupado" por la situación en la que se queda ahora la instalación, con un solo portero para cubrir los horarios de mañana, tarde y noche. "Ahora van a venir los problemas, pero hay que hacerlo porque no hay más remedio", ha señalado, al tiempo que ha dicho que los porteros de este centro no se dedican sólo "a abrir y cerrar las puertas", sino también "a la limpieza y otros servicios". "Tenemos tres porteros en uno", ha indicado.

Sánchez ha señalado que está "disgustado", porque el centro llevaba 28 años funcionando "tranquilo y sin problemas". "Hemos ayudado a mucha gente de la isla con sus estudios. Han pasado muchas personas por este centro", ha indicado. "Ahora, a los 28 años, viene esta señora que no sabe qué es el Centro de Adultos y dice ser socialista", ha manifestado.

A Alfonso Sánchez le da "pena" la situación en la que se queda este centro. "Es como criar a un hijo tuyo y cuando está en el esplendor tiene un accidente y me lo dejan mutilado", ha lamentado.

NOTICIAS RELACIONADAS

[El director de la Escuela de Adultos de Arrecife anuncia el cierre de sus puertas por la falta de porteros y culpa al Ayuntamiento de su retirada->73227]

LO MAS LEÍDO