Tías volverá a licitar la gestión de la piscina municipal y sumará la cafetería "para que sea más apetecible"

"Nuestra intención es que el concurso no quede desierto por tercera vez", ha señalado el edil de Deportes, Mame Fernández

19 de febrero de 2020 (21:13 CET)
Tías volverá a licitar la gestión de la piscina municipal y sumará la cafetería "para que sea más apetecible"
Tías volverá a licitar la gestión de la piscina municipal y sumará la cafetería "para que sea más apetecible"

El Ayuntamiento de Tías volverá a sacar concurso en las próximas semanas la gestión de la piscina municipal y lo hará sumando la explotación de la cafetería del Polideportivo "para que sea más apetecible para las empresas". 

Y es que, hay que recordar la piscina municipal, construida con fondos del Plan E, ya salió a concurso en 2012, pero éste quedó desierto. Tras ello, el Ayuntamiento puso en marcha un plan que pudiera hacer viable la apertura de esta piscina y construyó como anexo unas salas multiusos para la práctica de actividades deportivas. Así, en 2018, volvió a sacar a licitación la gestión de la piscina junto con estas salas. Sin embargo, el concurso se declaró desierto por segunda vez. 

Ahora, según ha explicado el edil de Deportes del Ayuntamiento de Tías, Mame Fernández, el concurso estará compuesto por dos lotes, uno en el que se incluirá la piscina y las salas anexas de gimnasio, y otro con la cafetería. Además, la licitación contemplará el desembolso anual de "una cantidad importante" por parte del Ayuntamiento a la empresa adjudicataria. 

"Nuestra intención es que no quede desierto por tercera vez", ha señalado Fernández, que confía en que el concurso, cuyo procedimiento se llevará "al próximo pleno" para poder iniciar la convocatoria, pueda adjudicarse "en verano". "Aunque decir fechas es darle carnaza a la gente", ha añadido. 

El concejal de Deportes de Tías ha afirmado no obstante que él era partidario de la gestión directa. "Pero la Ley de Montoro y Rajoy nos impide contratar y es un problema. Habría que estudiar un patronato o algo que gestionara la piscina", ha señalado Mame Fernánde ese ha señalado que "será el siguiente proceso" si el concurso volviera a quedar desierto. 

LO MAS LEÍDO