EL ADJUDICATARIO OFRECERÁ HAMACAS, SOMBRILLAS, PATINES Y KAYAKS

Tías saca a concurso la explotación del servicio de sus playas por 2,9 millones de euros

Ese servicio incluye hamacas, sombrillas, patines y kayaks, además de las papeleras y pasarelas de la playa. Se adjudicará por un periodo de 4 años y el adjudicatario prestará el servicio todo el año...

29 de septiembre de 2016 (12:41 CET)
Tías saca a concurso la explotación del servicio de sus playas por 2,9 millones de euros
Tías saca a concurso la explotación del servicio de sus playas por 2,9 millones de euros

El Ayuntamiento de Tías ha sacado a licitación la explotación del servicio de temporada en sus playas con un presupuesto de casi 2,9 millones de euros. Según recoge el anuncio publicado en el Boletín Oficial de la Provincia, la empresa adjudicataria se hará cargo del servicio durante 4 años, durante el periodo 2016-2020 y pagará un canon anual de 720.000 euros.

Ese servicio afecta a las playas Chica, Grande, la playa de en medio, los Pocillos y Matagorda, e incluye el servicio de hamacas y sombrillas y también patinetes acuáticos y kayaks. Además, en el pliego de prescripciones técnicas se especifica que la empresa habrá de hacerse cargo también de las papeleras y de las pasarelas de acceso al mar. En ese pliego se establece también un precio que no se podrá variar, de 4 euros al día para hamacas y sombrillas y 10 euros por hora para patines y kayak.

En cuanto a la licitación, se trata de un procedimiento abierto al que las empresas interesadas podrán presentar ofertas durante un plazo de 15 días naturales desde el siguiente a la publicación en el boletín. Para adjudicar ese servicio, que se prestará durante todo el año, el Ayuntamiento de Tías tendrá en cuenta la oferta económica, la mejora en el canon de licitación. 

Según recoge el pliego, la empresa que resulte adjudicataria ofrecerá esos servicios en horario de 10 a 18 horas en los meses de octubre a junio y de 10 a 19 horas de julio a septiembre. Además de los equipamientos citados, el adjudicatario deberá disponer también de cajones guardasombrillas y de una zodiac para el "remolque y cobertura de los elementos náuticos". En virtud de la ley de Costas, todas las instalaciones tendrán que ser "total y fácilmente desmontables". 

LO MAS LEÍDO