SE PREVÉ QUE LAS OBRAS COMIENCEN EN DOS MESES

Tías saca a licitación el Plan de Asfalto de Mácher, Tegoyo, La Asomada y Tías

El Ayuntamiento ha publicado el anuncio en el Boletín Oficial de la Provincia. La modernización de 10 caminos y calles tiene un presupuesto cercano a los 827.000 euros y comenzará en primavera?

9 de febrero de 2015 (13:06 CET)
Tías saca a licitación el Plan de Asfalto de Mácher, Tegoyo, La Asomada y Tías
Tías saca a licitación el Plan de Asfalto de Mácher, Tegoyo, La Asomada y Tías

El Boletín Oficial de la Provincia publica en su edición de este lunes, 9 de febrero, el anuncio de licitación de las obras para mejorar calles y caminos rurales en Mácher, Tegoyo, La Asomada y Tías. Para la licitación ya publicada en el BOP se invertirán cerca de 827.000 euros, más IGIC.

Estas obras conforman el Plan de Asfalto y se enmarcan dentro del Plan de Obras Municipales impulsado por el Ayuntamiento del municipio, que "prevé la actuación en los espacios públicos, en los equipamientos y, especialmente, en su red viaria, muy deteriorada desde hace años", señalan desde la propia institución.

El Plan de Asfalto se centrará en varias mejoras en la red de caminos rurales y calles del interior de todos los pueblos del municipio de Tías. En el caso de Puerto del Carmen, el Ayuntamiento recuerda que la zona "ya cuenta con un plan específico de obras que salieron a licitación a mitad del pasado mes de enero". En ese caso, se asfaltarán más de 70 calles.

Entre las obras que han salido a licitación este lunes se encuentran las mejoras en el Camino Los Llanitos, Barranco Tegoyo, Calle Callao III, Calle La Caldereta, Calle San Blas, Calle Callo II, Barranco Las Truchas, Camino de las Claras, Calle Lugar de Abajo y Barranco por la Vegueta. Las actuaciones comenzarán en 8 semanas. 

El Plan de Asfalto se divide en tres fases y está previsto que las obras se prolonguen durante el verano. Para Puerto del Carmen, el Ayuntamiento ha previsto que la mayoría de estas obras se ejecuten en los meses de mayo y junio, "para no afectar a la temporada turística, al ser los meses de menos afluencia de turistas hacia la Isla". 

LO MAS LEÍDO