10/Dic/2018

LA VÍA DISCURRE POR LAS LOCALIDADES DE MÁCHER, LA ASOMADA Y TEGOYO

Tías saca a licitación las obras de reasfaltado del Camino de Los Olivos por más de 500.000 euros

La ejecución de los trabajos se hará "en el primer trimestre del 2019", según indica el Ayuntamiento 

Tías saca a licitación las obras de reasfaltado del Camino de Los Olivos por más de 500.000 euros

La Oficina de Contratación del Ayuntamiento de Tías ha sacado a licitación las obras de reasfaltado del Camino de Los Olivos, que discurre por las localidades de Mácher, La Asomada y Tegoyo por más de 500.000 euros. La ejecución de los trabajos, según se indica desde el Consistroio, se hará "en el primer trimestre de 2019". 

La Plataforma de Contratación del Sector Público tiene en licitación desde el pasado 1 de diciembre las contrataciones de las obras de reasfaltado del Camino Los Olivos, en el tramo comprendido entre la LZ-502 y Camino El Callao II, por importe de 192.045,17. A este tramo se une además la licitación de la parte del camino que discurre entre la LZ 2 y la LZ 502, por importe de 314.720,07. La suma de ambas licitaciones, que salen con proyectos distintos, asciende a la cantidad de 506.765,24 euros, incluido el IGIC. 

Las empresas interesadas disponen hasta el 27 de diciembre para presentar sus ofertas económicas. Las firmas que resulten adjudicatarias de estas licitaciones disponen de 15 días para su ejecución en el tramo entre las LZ 502 y el Callao II y de 30 días para las obras de reasfaltado por el tramo entre entre la LZ 2 y la LZ 502.

El alcalde de Tías, Pancho Hernández, ha destacado que es ahora cuando el Ayuntamiento ha podido sacar a licitación al contar con los informes preceptivos de otras administraciones, al discurrir este camino por la zona de influencia del Paraje Protegido de La Geria (Tegoyo y La Asomada) y la unión con la LZ 2, la principal vía de tránsito en la isla de Lanzarote, conocida en la isla como eje Órzola/Playa Blanca.

 

Obras del Plan de Inversiones ejecutadas y actuaciones pendientes 


Desde el Ayuntamiento se destaca que el grupo de Gobierno de Tías ( PP y CC) puso en marcha en mayo del pasado año el Plan de Inversiones Municipales 2017/2019 para la ejecución de múltiples actuaciones, entre ellas, los planes de asfalto y la mejora de los caminos, calles y avenidas del municipio. Actualmente ya han sido ejecutadas las obras del Camino de la Caldereta (La Asomada), el Camino de Los Lirios (Tías), la Avenida de las Playas de Puerto del Carmen (tramo entre las calles Pedro Barba y César Manrique) y la Avenida Central de Tías. 

El Camino de Los Fajardo saldrá a licitación "en breve" dentro del Plan de Asfalto para el centro urbano de Tías, y están en proceso de licitación las obras del Camino de La Candelaria, a financiar y adjudicar por el Cabildo de Lanzarote al tratarse de un camino incluido en la red de carreteras del Cabildo.  

En esta sección
Comentarios