EL AYUNTAMIENTO SOLICITA LA COLABORACIÓN DE VECINOS Y CONDUCTORES

Tías pone en marcha "el mayor plan de asfalto" con una inversión de cuatro millones de euros

Los trabajos, que supondrán la mejora de unas 85 calles, se centran esta semana en la zona de Los Lirios y del Instituto de Tías 

29 de abril de 2019 (17:27 CET)
Tías pone en marcha "el mayor plan de asfalto" con una inversión de cuatro millones de euros
Tías pone en marcha "el mayor plan de asfalto" con una inversión de cuatro millones de euros

El Ayuntamiento de Tías afirma tener en marcha "el mayor plan de asfalto en la historia del municipio" con una inversión total de cerca de cuatro millones de euros para mejorar el pavimento en unas 85 calles y caminos "por todo el municipio". 

Desde el Ayuntamiento de Tías se solicita la colaboración de los conductores y vecinos mientras se ejecuten estos trabajos, que se prevé duren hasta el mes de junio. Al respecto, se señala que la Concejalía de Vías y Obras del Ayuntamiento de Tías ha colocado unas vallas informativas donde se indican las calles y días programados de estas obras de reasfaltado para que los vecinos eviten aparcar los vehículos. 

ASFALTO TIAS 2

Desde el Consistorio se ha programado que este Plan de Asfalto se ejecute por fases y sectores, "a fin de que las molestias a los vecinos y conductores sean las menos posibles". De manera paralela al reasfaltado, se procederá a la mejora de la señalización viaria de cada vía y su reapertura al tráfico "tan pronto concluyan los trabajos en cada día".

 

Los trabajos se centran esta semana en la zona de Los Lirios


Tras culminarse los trabajos en varias calles del centro de La Tiñosa, la maquinaria se localiza desde este lunes 29 de abril en la zona de la Urbanización Los Lirios, donde ya se encuentran reasfaltando los viales interiores de este núcleo poblacional de Tías. Durante esta semana de finales de abril, y primeros días de mayo, el plan de asfalto se centrará en la zona de Los Lirios y las calles Orquídea y Tajinaste, en las inmediaciones del Instituto de Tías.

Cuando se concluya estas fases del Plan de Asfalto de Tías, con cargo al Plan Municipal de Inversiones 2017/2019, en total cerca de 180 calles y caminos de todo el municipio habrán visto renovado su pavimento asfáltico. Al respecto, se indica que entre los años 2015 y 2016 se ejecutaron los trabajos en casi el 90 por ciento de las calles interiores de Puerto del Carmen y, ahora, con esta fase, los trabajos se centran en los núcleos rurales y el centro urbano de Tías. 

LO MAS LEÍDO