EL PABELLÓN CUBIERTO SALDRÁ A CONCURSO EN MARZO POR 2,3 MILLONES

Tías licita obras para un nuevo edificio en el Polideportivo y anuncia un próximo Pabellón Cubierto

La Plataforma de Contratación del Sector Público publica la licitación del Ayuntamiento para la construcción de una sala de formación deportiva y mejora de las instalaciones eléctricas por 302.000 euros

30 de enero de 2019 (17:40 CET)
Tías licita obras para un nuevo edificio en el Polideportivo y anuncia un próximo Pabellón Cubierto
Tías licita obras para un nuevo edificio en el Polideportivo y anuncia un próximo Pabellón Cubierto

La Plataforma de Contratación del Sector Público publica este martes dos anuncios de licitación del Ayuntamiento de Tías para la contratación de las obras del nuevo edificio que albergará la sala de formación deportiva, a construir en el interior del Polideportivo Municipal por importe de 302.000 euros, y la mejora de las instalaciones eléctricas en estos equipamientos, por importe de 125.000 euros. El edificio nuevo destinado a la sala de formación deportiva se levantará al lado del inmueble que alberga la cafetería y gimnasio, próximo al campo de fútbol.

A estas obras, el Ayuntamiento afirma que se unirá "en breve" la próxima contratación del nuevo Pabellón Cubierto con el que contará el Polideportivo de Tías, con una inversión de 2,3 millones de euros, a financiar con fondos Fdcan.

El alcalde de Tías, Pancho Hernández, acompañado por el teniente de alcalde, Amado Jesús Vizcaíno, la concejal de Urbanismo, Saray Rodríguez Arrocha, y el concejal de Deportes, Francisco Javier Aparicio Betancort, dieron a conocer este miércoles, en un encuentro con los medios, estas nuevas inversiones en materia deportiva, que afirman que "convertirán a Tías en el municipio de la isla de Lanzarote con más y mejores instalaciones deportivas". El encuentro tuvo lugar en el interior de la ciudad deportiva, donde actualmente el Ayuntamiento tiene en marcha varias actuaciones "para convertir este Polideportivo en un gran centro para este siglo XXI".

TIAS OBRAS DEPORTES

El alcalde de Tías, Pancho Hernández, resaltó que en este mandato, el municipio de Tías ha dado "un salto de gigantes en la modernización de su equipamiento deportivo". Y es que, a estas mejoras del Polideportivo del centro urbano de Tías se unen las recientes obras en el Campo de Fútbol de Puerto del Carmen, donde se han renovado los vestuarios y aseos y donde está en fase de adjudicación el nuevo césped y la renovación del alumbrado y se licitarán próximamente obras para mejorar el cerramiento. El área de Deportes de Tías también ha realizado mejoras en la cancha multiusos de Masdache, enclavada en la zona del Paraje Natural de La Geria, y sacará a licitación de forma "inminente" las obras de adecuación de la cancha deportiva en el núcleo rural de Mácher.

 

Nuevo Pabellón Cubierto 


El grupo de gobierno considera que, al contar en el municipio de Tías con equipos que juegan en la liga nacional tanto en baloncesto como en balonmano, las necesidades de pabellones cubiertos "son elementales". Por eso, durante este mandato afirma que planificó la creación de nuevas instalaciones deportivas. Los clubes Magec Tías de baloncesto y Puerto del Carmen Balonmano tienen sus sedes en el término de Tías. 

TIAS OBRAS POLIDEPORTIVO

Así, el alcalde avanzó que está previsto en esta próxima primavera sacar a licitación la construcción de un nuevo Pabellón Cubierto en el interior de la Ciudad Deportiva de Tías. Este equipamiento, con proyecto redactado y financiación garantizada, se licitará con fondos del Fdcan, vía Cabildo de Lanzarote, con los programas de cooperación intermunicipal. La concejal de Urbanismo de Tías y también consejera de Obras Públicas del Cabildo y responsable de la Oficina de Proyectos, Saray Rodríguez , confirmó que en marzo próximo saldrá a licitación la contratación de estas obras del nuevo Pabellón Cubierto en el Polideportivo de Tías.

 

Modernización del terrero, campo de césped y accesibilidad del Polideportivo 


Actualmente, la Oficina de Contratación del Ayuntamiento también tramita la adjudicación del nuevo césped del Campo de Fútbol de Tías, que incluye la instalación soterrada de todo el riego por aspersión, con una inversión que supera los 600.000 euros. A esta modernización se une la reciente culminación de la mejora de la accesibilidad al Polideportivo de Tías, obras que han culminado con un nuevo perímetro exterior del campo construido en hormigón visto, pasarelas en acera y nuevas rampas, junto al reasfaltado del aparcamiento exterior.

TERRERO TIAS

La consejera de Obras Públicas y Proyectos del Cabildo, y concejal de Urbanismo de Tías, Saray Rodríguez, también apuntó la reciente adjudicación, por más de 600.000 euros, de las obras de adecuación del Terrero de Lucha de Tías Ulpiano Rodríguez Pérez. Unos trabajos de mejora de la accesibilidad y adecuación que permitirán que este recinto cubierto dedicado al deporte vernáculo también se use para otras actividades culturales y musicales.

Pancho Hernández y el concejal de Deportes, Francisco Javier Aparicio, destacaron este miércoles que el Ayuntamiento de Tías ha planificado las nuevas licitaciones e inicio de las obras en periodo de finalización de las temporadas deportivas. Tanto el nuevo césped, el inicio del nuevo Pabellón Deportivo y la transformación del Terrero de Lucha de Tías se harán a lo largo de este verano, coincidiendo la pausa de los equipos deportivos.

LO MAS LEÍDO