"NO HA DESAPARECIDO NINGUNA SUBVENCIÓN", ASEGURA EL CONCEJAL

Teguise acusa a Somos de "desinformar" sobre el pago de la guagua al club de fútbol de Costa Teguise

El concejal afirma que "no ha desaparecido ninguna subvención" y que dejó de abonarse hace un mes porque a partir de mayo se les concederá una "subvención nominal" para ello. Asegura que las familias no pagarán "ni un euro por las guaguas"...

8 de abril de 2016 (16:11 CET)
Teguise acusa a Somos de desinformar sobre el pago de la guagua al club de fútbol de Costa Teguise
Teguise acusa a Somos de desinformar sobre el pago de la guagua al club de fútbol de Costa Teguise

El concejal de Transporte de Teguise, Antonio Callero, ha negado este viernes que el Ayuntamiento haya retirado las ayudas al transporte para los niños de Costa Teguise que practican fútbol, y que para hacerlo deben desplazarse al campo de La Villa. Somos Lanzarote había afirmado que se había "retirado el transporte municipal" y que desde hace dos meses  son las familias quienes lo abonan. "No ha desaparecido ninguna subvención", ha dicho Callero, que ha indicado que el Consistorio ha decidido otorgar al club una "subvención nominal", específica para el pago de las guaguas, que se abonará a partir de mayo. 

"Omaira podía haberme llamado y se lo podíamos haber explicado detenidamente y ver qué era lo que se estaba haciendo. A veces creo que se quiere más desinformar y buscar cualquier excusa para meterse con el grupo de gobierno que simplemente informar", ha dicho Callero en Radio Lanzarote-Onda Cero, en alusión a la concejal de Somos Lanzarote Omaira Díaz. 

En lo relativo a la subvención, ha señalado que el Consistorio venía pagándola desde el "inicio de la temporada hasta el mes pasado", apuntando que se ha dejado de abonar porque a partir del "Pleno de mayo", se les entregará esa "subvención nominada para proyectos concretos". El objetivo es que sea el club el que pague "directamente las guaguas". "¿Por qué? Por logística, sencillamente", ha agregado, señalando que de esa forma resulta "menos complicado". 

 

Hasta que llegue la subvención nominada "se podrá pagar"


Callero ha reiterado en varias ocasiones que el pago de esas guaguas es un "compromiso" del grupo de Gobierno, "para que como otros niños del municipio, puedan tener un lugar donde entrenar y practicar deporte los niños del club". "¿Qué va a ocurrir hasta el mes de mayo? Pues se podrá pagar. Yo soy padre de dos de los niños del club y no voy a pagar ni un euro por las guaguas", ha asegurado.

Según ha explicado, al club se le han abonado dos tercios de la subvención para clubes deportivos, concretamente "7.000 euros" de los "11.500 euros" que le corresponde y que, según ha dicho, está previsto que cobren al completo "antes de junio". Aunque señala que "es verdad" que esa cantidad "no es para las guaguas", el concejal ha afirmado que "hay un dinerito que pueden ir pagando hasta que les llegue" esa subvención nominada. Según apunta, el club adelantará ese dinero pero lo cobrará con esa ayuda específica. 

Antonio Callero ha insistido en que el Ayuntamiento es consciente de que el pago del transporte a este club "es una necesidad" y los "técnicos de deporte y el grupo de gobierno vemos que evidentemente hay que apoyar al club". "Pueden meterse con este grupo de Gobierno por muchas cosas, pero nunca por el cariño que se le da, no solo al Palmeral de Costa Teguise, sino a todos los clubes del municipio", ha agregado. El edil ha concluido con una última crítica a la concejal de Somos Lanzarote, afirmando que le da "mucha rabia" que asegure que "no se puede hacer deporte en Costa Teguise". "Todo lo contrario", ha dicho Callero, subrayando la labor de clubes de disciplinas como el judo o el fútbol sala. 

LO MAS LEÍDO