Las obras se incluirán en el plan de inversiones de la capital para 2010

Técnicos municipales evalúan la situación del CEIP La Destila para un proyecto de reparación

El Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) La Destila, situado en el centro de Arrecife, ha recibido la visita de los técnicos municipales del Ayuntamiento capitalino, para evaluar la situación ...

9 de febrero de 2010 (13:03 CET)
Técnicos municipales evalúan la situación del CEIP La Destila para un proyecto de reparación
Técnicos municipales evalúan la situación del CEIP La Destila para un proyecto de reparación

El Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) La Destila, situado en el centro de Arrecife, ha recibido la visita de los técnicos municipales del Ayuntamiento capitalino, para evaluar la situación de este centro escolar y proceder a la elaboración del proyecto de reparación del mismo. El concejal de Educación, Lorenzo Lemaur, adelantó que dichas obras se incluirían en el plan de inversiones de la capital para 2010, y explicó que lo que se intenta con estos trabajos es que la actividad escolar del centro se desarrolle "con la mayor seguridad y comodidad posible para alumnos y profesores".

El edil popular añadió que a pesar de que la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias prevé la construcción de un nuevo colegio en esta zona de la capital, en sustitución del actual, "siendo realista, podría tardar en entrar en funcionamientos dos cursos". Por ello, la Concejalía plantea una reparación profunda de aquellas infraestructuras más deterioradas de La Destila que solventen los problemas más graves del mismo, de tal manera que "no tengamos que ir cada 15 días a hacer pequeñas reparaciones".

Desalojo de las viviendas ocupadas

El concejal del Partido Popular se interesó, asimismo, durante su visita a este centro escolar, por la situación del expediente de desalojo de las antiguas viviendas de los maestros, ubicadas en un lateral del colegio, y cuyo desalojo es necesario para iniciar cualquier obra en el centro. Lemaur explicó que el Ayuntamiento estaba recopilando "los informes necesarios para poder desafectar esas casas e iniciar esas obras de reparación". En este sentido, el concejal capitalino ha instado al secretario de la corporación capitalina para que "agilice esos expedientes, y poder así conseguir en el menor tiempo posible el desalojo total de esas viviendas".

LO MAS LEÍDO