PODRÍA MANTENERSE COMO PRESIDENTE DE LA FORMACIÓN

"Sorpresa" en San Borondón con la rectificación de Robayna: "Estamos a expensas de que lo comunique"

El presidente accidental del partido afirma que Robayna no había comunicado nada y anuncia que se convocará una reunión la próxima semana para que dé explicaciones

23 de octubre de 2018 (23:29 CET)
"Sorpresa" en San Borondón con la rectificación de Robayna: "Estamos a expensas de que lo comunique"
"Sorpresa" en San Borondón con la rectificación de Robayna: "Estamos a expensas de que lo comunique"

"Sorprendidos" de nuevo se han visto en San Borondón con la decisión de Jerónimo Robayna de rectificar y dejar sin efecto su renuncia como edil en el Ayuntamiento de Tías. Y es que, según ha asegurado su presidente accidental, Mohamedi Mohamed Al-Lal, Robayna no había comunicado nada al partido, por lo que están "a la espera" de que recibir explicaciones por su parte. 

"Nos tiene sorprendidos a todos, pero bueno, a veces tomas una decisión y no es la correcta. Te precipitas tomándola y a lo mejor no quieres esa decisión. Es decir, que tomas una decisión probablemente sin pensar en el daño que puedes hacer a una gente que ha apostado por él", ha manifestado Mohamedi Mohamed Al-Lal, aunque no es el único que ha mostrado su sorpresa en el partido, pues el concejal en Yaiza, Juan Monzón, afirmó este lunes haberse enterado de la noticia por La Voz. 

En el caso del presidente accidental del partido, éste afirma que supo que Jerónima Robayna había dado marcha atrás en su decisión por "gente" que le llamó", Tras ello, Mohamedi Mohamed Al-Lal ha afirmado que sí habló "personalmente" con Robayna, pero que éste sólo le confirmó que sí, que había tomado el acta de nuevo, pero que no le dio más explicaciones. "Estamos a expensas de que comunique algo a la asamblea", ha manifestado el presidente accidental de San Borondón, que ha apuntado que se convocará una reunión del partido "para la próxima semana". 

 

Podría mantenerse como presidente de San Borondón 


Y es que, hay que recordar que Jerónimo Robayna también anunció que iba a dejar la presidencia de San Borondón y que iba a abandonar la política definitivamente. "No sé la decisión que tomará ahora", ha apuntado al respecto Mohamedi Mohamed Al-Lal, que ha afirmado que sobre ello Robayna "no ha dicho nada" por ahora. 

"En principio había presentado la dimisión, pero si no se hace efectiva con los pertinentes pasos, sigue siendo presidente del partido. Mientras no se dé de baja del partido, en los estatutos sigue siendo presidente, pero reitero que tendremos una reunión la próxima semana, nos sentaremos y hablaremos del tema. Yo lo que quiero es que todo esté en la mejor dirección por el partido y en eso iremos encaminados y trabajaremos", ha señalado al respecto.

Y es que, Jerónimo Robayna presentó un escrito de dimisión en el partido pero, según fuentes de San Borondón, debía elevar la renuncia al Ministerio para que la baja fuera efectiva, hecho "que parece que no ha ocurrido". Así, Robayna podría mantenerse como presidente de la formación. 

 

Se continúa "en conversaciones" con CC para un posible pacto 


Por otro lado, el presidente accidental de San Borondón ha confirmado que el partido continúa "en conversaciones" con CC de cara a poder cerrar un pacto para concurrir juntos a las próximas elecciones, aunque ha afirmado que por ahora "no hay nada cerrado" y que además "será una decisión de la asamblea". 

A este respecto hay que recordar que ya la asamblea de San Borondón votó en contra de una alianza con CC semanas antes de que Jerónimo Robayna presentara su dimisión, según señaló entonces el concejal del partido en Yaiza, Juan Monzón, que afirmó que Robayna "era partidario" de ese pacto. 

Sin embargo, según Mohamedi Mohamed Al-Lal, "lo que se votó es no ir juntos en los municipios en las próximas elecciones". "Pero hay otras opciones que ser podían mirar", ha apuntado el presidente accidental de San Borondón, que ha señalado que estas opciones está la idea es poder concurrir juntos "al Cabildo y al Parlamento". 

Además, aunque la asamblea votó en contra de ir con CC a las elecciones en los municipios y el presidente accidental ha señalado que "hay que respetar su decisión", Mohamedi Mohamed Al-Lal considera "que en política hay que hablar, que hay que dialogar y que se puede reflexionar otra vez". 

LO MAS LEÍDO