El candidato defiende el derecho de los gracioseros a decidir la isla que quieren tener y les insta a que conserven "este paraíso natural".

Soria escucha las demandas de los gracioseros y se compromete a garantizarles sus derechos básicos

Fotos:Sergio BetancortJosé Manuel Soria, visitó la isla de la Graciosa para conocer, de primera mano, las necesidades de los gracioseros y trasladarles sus ...

13 de mayo de 2007 (18:17 CET)
Soria escucha las demandas de los gracioseros y se compromete a garantizarles sus derechos básicos
Soria escucha las demandas de los gracioseros y se compromete a garantizarles sus derechos básicos

Fotos:Sergio Betancort

José Manuel Soria, visitó la isla de la Graciosa para conocer, de primera mano, las necesidades de los gracioseros y trasladarles sus propuestas como candidato a la Presidencia del Gobierno de Canarias. Soria se mostró receptivo ante los problemas que padecen los vecinos de la isla y aseguró que éstos no tienen porqué seguir padeciendo los efectos de la triple insularidad. El candidato que reiteró en varias ocasiones que "los gracioseros son tan canarios como los demás" reivindica para éstos "los mismo derechos de los que gozan el resto de los habitantes del Archipiélago".

El candidato a la Presidencia dejó claro que "la sanidad es un derecho y no un privilegio" supeditado a ningún número y que, por lo tanto, sus habitantes deben contar con las prestaciones sanitarias que realmente necesitan y se comprometió a culminar el centro de salud, el disponer de un helipuerto para traslados médicos urgentes y a establecer dietas para desplazamientos desde la propia isla hasta Lanzarote, así como aumentar las cuantías actuales.

José Manuel Soria insistió que su programa electoral está pensado para resolver los problemas reales de los canarios, las dificultades del día a día, como la carestía de la cesta de la compra. Soria recalcó que en el caso de la Graciosa el precio de los productos es todavía mayor por los portes de transporte y anunció su compromiso de eliminar los gravámenes que existen actualmente por el traslado de mercancías interinsular.

LA GRACIOSA, UN PARAISO NATURAL

El Presidente del PP en Canarias también afirmó su deseo de que La Graciosa se mantenga como está "porque si nos descuidamos puede terminar como otras islas, con exceso de construcciones y vehículos". Soria, que reconoce el derecho de los gracioseros a decidir la isla que quieren, mostró su deseo de que pueda mantenerse tal cual está, porque es "realmente un paraíso".

El candidato del Partido Popular a la Presidencia del Gobierno regional realizó un recorrido en bicicleta por Caleta de Sebo, acompañado por los candidatos locales, durante el cual tuvo la oportunidad de conversar con los vecinos y visitantes. El fuerte calor reinante durante la jornada propició que José Manuel Soria se animara a darse un chapuzón en aguas gracioseras.

LO MAS LEÍDO