22/nov./2019

PRESENTARÁ UNA MOCIÓN EN EL PRÓXIMO PLENO DE SAN BARTOLOMÉ

Somos reclama medidas "urgentes" de control de la velocidad en la carretera El Polvorín de Güime

La formación denuncia que “el límite de velocidad permitida no es respetado en muchos casos" y considera que necesario que se instauren más medidas "que eviten que se produzcan accidentes"

Somos reclama medidas "urgentes" de control de la velocidad en la carretera El Polvorín de Güime

Somos Lanzarote ha solicitado, a través de su portavoz y concejal en el Ayuntamiento de San Bartolomé, Paula Corujo, que el grupo de gobierno (PSOE-CC-PIL) establezca medidas de regulación y control de la velocidad en la carretera El Polvorín de Güime.

Desde la formación afirma que “el límite de velocidad permitida no es respetado en muchos casos" y por ello consideran que "se hacen necesarias medidas urgentes que eviten que se produzcan accidentes en una zona que cuenta con varios factores de peligrosidad como son los cambios de rasante, curvas e inexistencia de arcenes en algunas zonas”.

“La movilidad sigue siendo una asignatura pendiente en San Bartolomé, afectando sobre todo a Playa Honda y San Bartolomé, pero también al resto de núcleos poblacionales del municipio. Se hacen necesarias medidas para una mejor eficiencia en tránsito de vehículos y peatones y también medidas para la regulación y control de la velocidad”, señala Corujo.

En este sentido, Somos solicitará en el próximo pleno de la institución "que se instauren más medidas en el citado tramo, muy transitado por cientos de vehículos cada día, para lograr una mayor seguridad de conductores y también de los peatones".

En esta sección
Comentarios