24/Jun/2018

LLAMA A LA UNIÓN DE LA CIUDADANÍA Y LOS PARTIDOS PARA FRENARLAS

Somos muestra su preocupación por las prospecciones de Marruecos y acusa al Cabildo de estar "paralizado"

Afirma que las instituciones de Fuerteventura "han demostrado estar más activas en la lucha contra el petróleo" y exige "contundencia"

Paula Corujo, secretaria Política de Somos Lanzarote
Paula Corujo, secretaria Política de Somos Lanzarote
Somos muestra su preocupación por las prospecciones de Marruecos y acusa al Cabildo de estar "paralizado"

Somos Lanzarote ha mostrado su preocupación ante las prospecciones autorizadas por Marruecos frente a Tarfaya, a escasos kilómetros de las costas de Lanzarote. “Este anuncio vuelve a activar la amenaza que supuso la autorización para realizar prospecciones petrolíferas que concedió el Partido Popular a Repsol y es necesario no sólo que se pongan todas las herramientas para paralizarla sino la unión de la ciudadanía y de todas las organizaciones políticas en pro de la defensa de nuestro territorio y medioambiente”, ha señalado la secretaria política de la formación, Paula Corujo.

Desde Somos Lanzarote consideran necesario que las instituciones insulares exijan información y las explicaciones oportunas al Gobierno  de Canarias, Gobierno central central o la propia Unión Europea. En este sentido, señalan que "en la lucha contra el petróleo las instituciones de Fuerteventura han demostrado estar más activas en la defensa de los intereses de los majoreros y majoreras", y demandan "a los representantes del pueblo de Lanzarote tomar medidas más contundentes".

Somos Lanzarote también denuncia la “parálisis” del  Cabildo de Lanzarote ante las explosiones sónicas detecatadas el mes de octubre en la costa de Lanzarote a modo de exploración. A juicio de la formación insular, que ya preguntó en el pasado pleno del Cabildo por este hecho, la máxima institución insular debe dirigirse cuanto antes Delegación del Gobierno en Canarias y al Gobierno central en aras de pedir explicaciones sobre los sucesos, como ya ha hecho el Cabildo de Fuerteventura. Asimismo, critica la ausencia de información del director insular de la Administración estatal del Estado en Lanzarote y la falta de actividad en relación a este hecho del senador por la isla, Joel Delgado.

Desde Somos Lanzarote indican que en el pasado pleno del Cabildo "se solicitó que se facilitara cualquier información de la que dispusiera la primera institución insular y desde la presidencia se indicó que se habían dirigido a la Casa de los Volcanes para descartar que las razones fueran algún movimiento sísmico, pero se aseguró no haber hecho ninguna petición de información oficial a organismos estatales para interesarse por causas de otra índole".

En esta sección
Comentarios