PIDEN AL EQUIPO DE GOBIERNO QUE ACLARE SU VIGENCIA Y LA ACTIVE CON URGENCIA

Somos Lanzarote "denuncia" que la convocatoria de empleo de 2015 de Arrecife "está paralizada"

Consideran que es "una falta de respeto" del grupo de gobierno a los 400 arrecifeños que "abonaron compulsas de mérito y la cuota de derecho a examen"

9 de febrero de 2017 (16:51 CET)
Somos Lanzarote "denuncia" que la convocatoria de empleo de 2015 de Arrecife "está paralizada"
Somos Lanzarote "denuncia" que la convocatoria de empleo de 2015 de Arrecife "está paralizada"

Somos Lanzarote denuncia que la convocatoria de empleo de auxiliares administrativos del Ayuntamiento de Arrecife, abierta en septiembre de 2015, "está paralizada". Situación que desde la formación consideran "una falta de respeto a los ciudadanos" por la situación laboral que vive el municipio "con un 23% de desempleo, y por los más de 400 arrecifeños que abonaron las compulsas de mérito y la cuota de derecho a examen". 

Desde Somos Lanzarote piden al grupo de gobierno que aclare la vigencia de la convocatoria, si ésta se encuentra "caducada o no". En caso de que la convocatoria no haya caducado solicitan que el Ayuntamiento  "la  materialice con urgencia". Para el portavoz de la formación política en Arrecife, Borja Rubio, "lo que se vendió como un gran logro del grupo de gobierno municipal se ha tornado en un rotundo fracaso".

Además la organización asegura que la Biblioteca Infantil se encuentra "cerrada sin motivo aparente" ya que existen personas en la Bolsa de Empleo de 2008 "disponibles para cubrir excedencias o bajas". Desde Somos Lanzarote consideran, no obstante, que "el grupo de gobierno prefiere mantener ese servicio por convenios, a utilizar normalmente la lista de la bolsa de empleo vigente".

Para Borja Rubio "el cierre de la Biblioteca Infantil se debe a la nefasta gestión de recursos humanos, cuya responsable máxima es Jimena Álvarez". En opinión del portavoz de Somos Lanzarote en el Ayuntamiento de Arrecife "están manteniendo el servicio en base a convenios, y dejando sin uso la bolsa de empleo existente en el Ayuntamiento. Al final los cierres son constantes, y la Biblioteca ofrece un servicio inestable y muy por debajo de lo deseable". 

LO MAS LEÍDO