EN EL CONJUNTO DE CANARIAS SE HAN INSCRITO 2.295 AFILIADOS

Solo 64 militantes del PP en Lanzarote se han inscrito para elegir al sucesor de Mariano Rajoy

Es la segunda isla con menos inscritos del archipiélago, solo por delante de La Gomera con 44

27 de junio de 2018 (18:37 CET)
Solo 64 militantes del PP en Lanzarote se han inscrito para elegir al sucesor de Mariano Rajoy
Solo 64 militantes del PP en Lanzarote se han inscrito para elegir al sucesor de Mariano Rajoy

Solo 64 militantes del PP en Lanzarote se han inscrito para participar en las primarias del PP y elegir al sucesor de Mariano Rajoy, según datos hechos públicos por el PP de Canarias. De todo el archipiélago, el número de inscritos tan sólo es menor en La Gomera, donde votarán 44 afiliados.

Los militantes del PP al corriente de pago tenían hasta las 14 horas del pasado 18 de junio para inscribirse para participar en la votación. En cuanto al resto de islas, en Gran Canaria se han inscrito 813 militantes, mientras que en Tenerife lo han hecho 803 y en La Palma 311. En la vecina isla de Fuerteventura, 166 afiliados del PP votarán para elegir al próximo presidente/a del PP, mientras que en El Hierro lo harán 94. 

Así, en el conjunto de Canarias se han inscrito un total de 2.295 militantes, aunque estos datos Canarias, son "provisionales" y "han sido facilitados al Comité Organizador del Congreso Nacional, al objeto de su verificación y posterior publicación el próximo día 28 de junio de 2018", según ha informado el PP de Canarias. 

La votación tendrá lugar el 5 de julio y los afiliados del PP inscritos elegirán a un máximo de dos de los seis candidatos, que son María Dolores de Cospedal, Soraya Sáenz de Santamaría, José Manuel García-Margallo, Pablo Casado, José Ramón García Hernández y Elio Cabanes. Asimismo, votarán también a los compromisarios, que serán quienes finalmente elijan al nuevo líder del PP entre los dos aspirantes que lleguen al XIX Congreso Extraordinario, que se celebrará los días 20 y 21 de julio.

LO MAS LEÍDO