Las cifras del año pasado "permitieron eludir la disolución" de la entidad

La Sociedad de Promoción Exterior ratifica sus cuentas de 2012, que arrojan un saldo positivo de 400.000 euros

La Junta General de la Sociedad de Promoción Exterior de Lanzarote ha ratificado este miércoles las cuentas de la entidad correspondientes al finalizado ejercicio 2012 y que reflejan un saldo positivo ...

22 de mayo de 2013 (22:37 CET)
La Sociedad de Promoción Exterior ratifica sus cuentas de 2012, que arrojan un saldo positivo de 400.000 euros
La Sociedad de Promoción Exterior ratifica sus cuentas de 2012, que arrojan un saldo positivo de 400.000 euros

La Junta General de la Sociedad de Promoción Exterior de Lanzarote ha ratificado este miércoles las cuentas de la entidad correspondientes al finalizado ejercicio 2012 y que reflejan un saldo positivo de 401.006,54 euros. Esta cantidad se destinará a dotar el fondo de Reserva Legal, por un lado, y a compensar las pérdidas de ejercicios anteriores, por otro.

"La prudencia y la estrategia de contención del gasto implantadas en la Sociedad de Promoción Exterior de Lanzarote han permitido revertir la situación y superar, con creces, el saldo negativo de 20.272,54 euros que arrojaron las cuentas correspondientes al ejercicio 2011", han señalado desde esta entidad.

Además, la Junta ha aprobado la propuesta de aplicación de resultado del ejercicio económico finalizado el pasado 31 de diciembre de 2012, que refleja, igualmente, "un patrimonio neto de 466.597,57 euros, frente a los 637.015,90 euros de saldo negativo correspondientes a este mismo concepto en el ejercicio 2011". "Hay que destacar que las cifras económicas registradas en el año 2012 han permitido a la Sociedad de Promoción Exterior de Lanzarote eludir la causa de disolución en la que se encontraba inmersa", ha recordado la entidad.

En esta Junta General también se ha dado respaldo a la propuesta formulada desde Presidencia para reformar hasta 10 artículos de los Estatutos de la Sociedad de Promoción, con el objetivo de "simplificar su propio funcionamiento". Además, se ha aprobado la delegación de facultades para la formalización, desarrollo, subsanación, ejecución e inscripción de los acuerdos adoptados. De igual modo, durante la sesión se ha debatido y aprobado la actualización de los nombramientos de los nuevos miembros del Consejo de Administración.

"Las cifras aprobadas hoy muestran que, con una gestión seria y rigurosa, la Sociedad de Promoción Exterior de Lanzarote es un órgano perfectamente válido y competitivo para desarrollar su labor", ha valorado el presidente del Cabildo.

LO MAS LEÍDO