18/feb./2020

Los sindicatos abandonan la Mesa Sectorial de Sanidad y dan un ultimátum al Gobierno de Canarias

CCOO, CEMSATSE y UGT han dado 15 días al Ejecutivo regional para "desbloquear" la situación generada con la OPE. "Si en ese tiempo no obtenemos una respuesta favorable, nos veremos abocados a convocar una huelga en la Sanidad Pública", afirman 
Los sindicatos abandonan la Mesa Sectorial de Sanidad y dan un ultimátum al Gobierno de Canarias

Las organizaciones sindicales CCOO, CEMSATSE y UGT han dado un ultimátum al Gobierno de Canarias tras abandonar la Mesa Sectorial de Sanidad de este jueves en un receso "al no obtener respuesta" a sus reivindicaciones "por la administración" sobre la Oferta Pública de Empleo (OPE).

Los sindicatos, que han destacado la ausencia de la consejera de sanidad y de la directora del Servicio Canario de Salud en la reunión "siendo su presencia de vital importancia," han acusado al Gobierno canario de "no" cumplir "acuerdos sindicales previos"

Así, han han dado 15 días al Ejecutivo regional "para desbloquear esta situacíon. "Entendemos que la consejera de sanidad no es una interlocutora válida", apuntan los sindicatos, que afirman que si en ese tiempo no obtienen una repuesta favorable, se verán "abocados a convocar una huelga en la Sanidad Pública de Canarias". 

En esta sección
Comentarios