EN LA CAPITAL SE MANTENDRÁ UNA OFICINA PARA TRAMITAR DENUNCIAS

La sede central de la Policía Local de Yaiza se trasladará a Playa Blanca 

En la localidad de Yaiza se mantendrá una oficina "para tramitar las denuncias y gestiones de los vecinos". El Ayuntamiento defiende que esta medida permitirá "optimizar los recursos" y mejorar "el tiempo de respuesta"...

5 de agosto de 2016 (15:05 CET)

La sede central de la Policía Local de Yaiza se trasladará a Playa Blanca antes de fin de año. Así lo ha anunciado el Ayuntamiento, que subraya que la localidad es el "principal núcleo urbano del municipio, donde se llevan a cabo la gran mayoría de los servicios y donde se ubica la zona turística más moderna de Lanzarote".

Según ha explicado la alcaldesa, Gladys Acuña, con esta medida pretenden "mejorar la seguridad del municipio y optimizar los recursos". Además, precisa que este desplazamiento de la sede "no significa olvidar al resto de los pueblos del municipio, a los que continuará cubriendo con las patrullas, ni tampoco que tengan que desplazarse a la zona turística a hacer sus denuncias". Al respecto, aclara que en Yaiza se mantendrá una oficina de la Policía Local "para hacer los trámites que necesiten los vecinos".

En cuanto a los trámites para el traslado, se ha convocado un concurso para adecuar las actuales instalaciones de la Policía Local en Playa Blanca, ubicadas en la estación de guaguas. El presupuesto estimado de esas obras es de 55.000 euros y en estos momentos está abierto el periodo de presentación de ofertas. El Ayuntamiento espera que las obras comiencen en septiembre y que estén finalizadas antes de que termine el año.

 

"El tiempo de respuesta mejorará significativamente"


"Con la sede central en Playa Blanca, el tiempo de respuesta de la Policía Local mejorará significativamente, ya que la gran mayoría de los servicios que atienden los policías, lógicamente, se llevan a cabo en el núcleo más poblado, con más movimiento de personas y con mayor actividad económica", justifica la alcaldesa.

Además, considera que "la presencia  física permanente de la policía en la zona ya actúa como disuasoria para actuaciones no deseadas y tener la sede aquí, además, le da mayor seguridad a los residentes, pero también a los miles de visitantes que podrán denunciar o hacer gestiones sin necesidad de desplazarse a Yaiza". 

La Policía Local de Yaiza cuenta con 40 agentes, 37 en activo, y según el Ayuntamiento, "su actividad en el municipio es fundamental por la complejidad del mismo y la reducida y rígida plantilla de la Guardia Civil, con la que se trabaja en permanente colaboración". "A pesar de que hemos reclamado al Ministerio que se refuerce la plantilla y que haga un cuartel en Playa Blanca, todavía no ha sido posible. Seguiremos reivindicándolo porque entendemos que es necesario para el municipio", concluyó Gladys Acuña.

 

LO MAS LEÍDO